Marruecos

El tren descarrilado en Marruecos iba a 160 kilómetros por hora en un lugar limitado 60

El conductor se encuentra en detención desde el primer momento del accidente

El tren que el pasado martes descarriló en un tramo cercano a la capital de Marruecos iba a 158 kilómetros por hora en un lugar donde la velocidad estaba limitada a 60, según la investigación que acaba de hacer pública en un comunicado la Procuraduría del Rey (Fiscalía).

El accidente, uno de los más graves de los últimos años en el sistema ferroviario marroquí, se saldó con la muerte de siete personas y heridas a otras 125 cuando varios vagones se salieron de las vías y chocaron contra un puente en la localidad de Buknadel, al norte de Rabat.

La Fiscalía ha imputado al conductor del tren con los cargos de homicidio y heridas involuntarias, delitos recogidos en los artículos 432 y 433 del Código Penal y que llevan aparejada una pena de entre tres meses y cinco años de cárcel.

El conductor se encuentra en detención desde el primer momento del accidente y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Salé, donde será procesado en breve.

 

Entradas recientes

Condenada una policía nacional por coacciones a un joven

La magistrada titular de la plaza judicial de Ceuta número 2 de la sección civil…

26/06/2026

La línea roja infranqueable de la convivencia

Ceuta, tierra de culturas y convivencia, no necesita que vengan a crear polémicas. Hay una…

26/06/2026

AUVE pide más puntos de recarga y ayudas para los coches eléctricos en Ceuta

La Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) ha instado a la administración local a…

25/06/2026

Arriado de bandera en honor al héroe ceutí Fernando de Leyba y Regulares

El Museo Histórico Militar Castillo del Desnarigado ha acogido en la tarde noche de este…

25/06/2026

Marruecos, a la espera del veredicto del caso 'Escobar del Sáhara' tras más de 80 audiencias

La justicia marroquí ha dejado este jueves visto para sentencia el denominado caso 'Escobar del…

25/06/2026