La mujer y los tres hijos del marroquí Abdelghani El Moutaouakkil llevan una semana esperando noticias de su paradero. Él es uno de los seis ocupantes de una embarcación que partió el sábado pasado de Beliones intentando llegar a España. Cuatro fueron interceptados por las fuerzas marroquíes pero Abdelghani y otro ocupante más del barco se arrojaron al mar para evitar que su travesía quedara frustrada. Desde el sábado 14 de agosto nada se sabe de él, no responde a las llamadas ni se tiene constancia de que haya sido rescatado por alguna embarcación o haya llegado hasta Ceuta.
La denuncia de su desaparición ya ha sido presentada en Marruecos, ya que el objetivo de la familia es dar con el progenitor que, a sus 40 años y carente de empleo, optó por formar parte de las expediciones migratorias constantes y cada vez en mayor número que parten del norte de Marruecos.
Los familiares, que confiesan estar muy preocupados y han optado por trasladar esta información a través de El Faro de Ceuta por si alguien reconoce al hombre, sospechan que hayan podido perderse por la zona de isla Perejil. Un lugar complicado, en donde se han producido varias desgracias, y por donde pudieron perderse tanto Abdelghani como el otro compañero que se arrojó al agua pero del que no ha trascendido denuncia familiar alguna sobre su ausencia.
Los otros compañeros de travesía, los que quedaron en Marruecos tras la actuación de las fuerzas del país vecino, han apuntado los datos básicos de este suceso, puntualizando por ejemplo que en el momento en que Abdelghani se arrojó al agua llevaba la misma ropa que figura en la fotografía facilitada por los familiares: una camiseta blanca y azul.
Justo hoy se cumple una semana de los hechos, sin que se haya recibido noticia alguna de este residente en Beliones, que quedó sin empleo con el que mantener a sus familiares directos, como tantos otros protagonistas de los cuantiosos casos de desaparición en la frontera sur que se van publicando y de los que solo en escasas ocasiones se sabe su capítulo final.
En las últimas semanas han aumentado las denuncias por ausencias de marroquíes que cruzaron a Ceuta por alguno de los espigones, son todos coincidentes en cuanto al tiempo que llevan desaparecidos, en torno a dos o tres semanas. El último cuerpo sin vida que ha sido recuperado por la Guardia Civil se correspondía con el de un menor de edad, de unos 12 o como mucho 13 años, que tuvo que ser enterrado en Sidi Embarek sin saber su identidad. Los demás sí que han sido identificados por familiares a través de fotografías.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…