La familia de Rabii Alhawat no tiene noticias de él desde hace una semana. Fue cuando este joven, natural de Casablanca y de 19 años, quiso cruzar a nado a Ceuta. Lo hizo en compañía de otros dos compañeros, enfundado en un traje de neopreno. El objetivo era claro: bordear el espigón del Tarajal y llegar a este lado del paso, siguiendo el ejemplo de otros tantos compatriotas que lo lograron antes.
Sus dos amigos fueron interceptados en el mar por los agentes marroquíes que, al ver el intento de intrusión, abortaron dicha travesía. Pero Rabii siguió nadando. Según sus compañeros, a él no lograron alcanzarle y se dirigió hacia Ceuta.
Desde ese día -hoy se han cumplido 9- no se tienen noticias de su paradero. Tampoco ha contactado con sus familiares ni ha respondido a las continuas llamadas que estos le hacen. Nada. Ni rastro.
En el momento en el que cruzó a Ceuta vestía un traje de neopreno, se desconoce si portaba alguna documentación. Llevaba su teléfono móvil, como lo portan otros tantos para llamar de inmediato cuando alcanzan la meta. El problema es que Rabii nunca lo hizo, nunca llamó y eso inquieta a todos los familiares que ya no saben a quién recurrir.
Castillejos fue su última estación de paso antes de que se le perdiera de vista.
Los familiares temen lo peor. Alertados pensaban que Rabii podría ser el joven sin vida rescatado por los GEAS el pasado fin de semana. Pero las cuentas no salen, es imposible que fuera él.
Como otras tantas familias que viven en permanente miedo, la de Rabii maneja con intraquilidad las noticias que llegan de pases frustrados y de auténticas desgracias. Piensan en la peor de las noticias, toda vez que el comportamiento del joven es inusual ya que saben con total seguridad que habría llamado nada más llegar a su destino.
Quienes lo vieron por última vez fueron sus amigos, que aseguran que continuó su ruta. Ahí es cuando ya nada se sabe.
La Guardia Civil detecta prácticamente a diario intentos de entrada por los espigones de magrebíes que, o bien solos o bien en grupos, buscan alcanzar la ciudad. Destaca la gran cantidad de menores que persigue tal fin y cómo son atraídos por bulos de apertura de fronteras como sucedió recientemente en un caso que derivó en la apertura de una investigación por parte de la Dirección General de Seguridad.
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Pareciera algo obvio, pero para quienes no lo tengan claro, la Policía Nacional advierte que…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…