Noticias

La Travesía a Nado Puerto de Ceuta, el próximo 5 de agosto

La emblemática prueba coincidirá con el 80º aniversario del CN Caballa y el 40º aniversario de la Federación de Natación de Ceuta

Como cada año, vuelve la ‘Travesía a Nado al Puerto de Ceuta’. En la ciudad autónoma, no hay feria sin esta travesía, que se ha convertido en una de las citas más emblemáticas del deporte local.

El Club Natación Caballa y la Federación de Natación de Ceuta se han encargado, como es habitual, de organizar la que será la LXXXII edición. La competición se realizará el próximo miércoles 5 de agosto a las 12:00 horas. El recorrido será el siguiente: se saldrá desde el Muelle España (Torre de Control Portuaria) y llegarán hasta el Real Club Náutico Cas.

Se realizó un acto de presentación que estuvo dirigido por Sergio Aguilera, director general de Deportes de la Ciudad Autónoma, y Nacho Gaitán en representación del Club Natación Caballa.

Esta edición tendrá un aliciente especial, ya que este año coincide con el 80º Aniversario del Club Natación Caballa y el 40º Aniversario de la Federación de Natación de Ceuta

Distancia de 2.500 metros y una salida histórica

La distancia será de 2.500 metros y cada participante recibirá una medalla finisher al terminar la prueba. Por otro lado, los primeros clasificados de cada categoría y clasificación general recibirán trofeos.

Además, la prueba será puntuable para la I Copa de Ceuta de Aguas Abiertas de la Federación de Natación de Ceuta, otorgando 1.000 puntos al vencedor federado de cada categoría.

Gaitán hizo hincapié en que se va a retomar una salida histórica, que no se llevaba a cabo desde el año 2000. Se hará desde la torre de control del puerto.

Inscripciones y participantes

La organización ha agradecido la colaboración de la Autoridad Portuaria de Ceuta, el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta (ANAA), el Real Club Náutico CAS y Mis Tiempos con Chip, cuyo apoyo hace posible la celebración de esta histórica prueba.

Se espera que haya unos 80 participantes, en una prueba que conmemora la Virgen de África, la patrona de la ciudad.

En cuanto a las inscripciones permanecen abiertas para todos aquellos nadadores que deseen formar parte de esta competición de aguas abiertas. El periodo de inscripción se mantendrá hasta el 2 de agosto hasta las 23:59.

Entradas recientes

El Ceuta B saca un buen punto de San Roque de Lepe (1-1)

La Agrupación Deportivo arrancó su curso liguero hace casi un mes. El resto de equipos…

06/09/2026

Detenido un marroquí tras denuncia por agresión sexual a una menor

Un marroquí ha sido detenido esta tarde en Ceuta por la comisión de una presunta…

06/09/2026

Vivas se reunirá el martes con comisarios de la UE en Bruselas

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, se reunirá este martes en Bruselas con el…

06/09/2026

La visita clandestina de la ministra Redondo, sin fotos ni atención a periodistas

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha evitado cualquier contacto con los medios de comunicación…

06/09/2026

El Sporting comienza el curso con épica y buen fútbol (2-1)

El resto de equipos de la ciudad autónoma comienzan a luchar por representar a Ceuta…

06/09/2026

El Pinar de San Antonio, entre la basura y el temor de los vecinos

Los residentes de la zona del Pinar de San Antonio han mostrado su preocupación por…

06/09/2026