Trasmediterránea ha renovado, por segundo año consecutivo, el Certificado de Calidad de Servicio para Compañías Navieras, basado en el referencial de Calidad de Puertos del Estado.
La compañía ha superado favorablemente la auditoría llevada a cabo por Lloyds Register, que certifica “el nivel de calidad y compromiso” del servicio que presta Trasmediterránea en toda su actividad de transporte marítimo de pasajeros y carga rodada en los principales puertos de Baleares, Canarias y Sur del Estrecho, según indica la propia compañía en un comunicado de prensa.
En el citado Referencial de Calidad se establecen todas las premisas exigidas, bajo un modelo de seguimiento y evaluación continua, a efectos de poder asegurar su cumplimiento.
Garantía de eficiencia
La nueva certificación es una garantía de la eficiencia del servicio que presta la compañía a sus clientes. Trasmediterránea suma de esta forma una nueva marca distintiva de calidad a otras certificaciones como la ISO 9001, que posee desde 1999, y la ISO 14001 de Medio Ambiente, desde 2006.
La compañía asegura en nota de prensa que es pionera en el cumplimiento y certificación en materia de calidad, así como en la firma de convenios de Buenas Prácticas Ambientales con distintas autoridades portuarias, poniendo de manifiesto su compromiso “por estar entre las empresas del sector más respetuosas con el entorno y su clara apuesta por la sostenibilidad”.