Naviera Armas Trasmediterránea reactivará la línea marítima del Estrecho, entre Ceuta y Algeciras, a partir del próximo lunes 22 de junio, después de todo el estado de alarma en el que la naviera bajó las rotaciones entre ambas ciudades.
El objetivo, informa Trasmediterránea, es restablecer el máximo número de líneas posible que, como consecuencia de la crisis generada por la COVID-19, se vio obligada a suspender temporalmente. De esta forma, el buque 'Ciudad de Ceuta' volverá a unir Ceuta y Algeciras.
Con ello, la naviera anuncia que a partir de este lunes, donde Ceuta podría entrar en la denominada 'nueva normalidad' (aún está en fase 3), habrá tres rotaciones por sentido desde nuestra ciudad a la Península. Así, desde Ceuta habrá tres viajes de lunes a viernes: a las 13:00, a la 16:00 y a la 19:15 horas. Los sábados, por su parte, saldrán los barcos de las 16:00 y 19:15, mientras que el domingo también hará tres viajes, pero con otros horarios: 16:00, 19:15 y 22:30.
Por su parte, en el sentido contrario, partiendo desde Algeciras, Trasmediterránea anuncia también las mismas rotaciones, con los siguientes horarios. De lunes a viernes, a las 11:30, 14:30 y 17:30. Los sábados saldrá el buque 'Ciudad de Ceuta' a las 11:30 y 17:30 y el domingo partirá desde la ciudad andaluza a las 14:30, 17:30 y 21:00.
Cabe destacar que desde el lunes, con la caída del estado de alarma, se recuperará la libertad de movimientos y, por tanto, ya no será necesaria una declaración responsable ni requerir permiso de la Delegación del Gobierno para entrar en la Ciudad Autónoma de Ceuta, lo que implica que el tránsito entre el Estrecho recuperará su normalidad.
El próximo lunes, día 22 de junio, será la fecha clave para la vuelta a la normalidad, al menos en el aspecto concreto de las comunicaciones marítimas. Aunque Ceuta continúe en Fase 3, que no es seguro, con el fin del Estado de Alarma se permitirá la movilidad por todo el territorio nacional.