La compañía Trasmediterránea anunció ayer que colaborará un año más en la limpieza de los fondos marinos someros y playas litorales con la Red de Vigilantes marinos, un proyecto de la ONG Oceánidas y del que también se beneficia nuestra ciudad. La organización presentó la campaña de 2017 en el stand de Trasmediterránea en Fitur.
Cada año los residuos sólidos ocasionan la muerte de más de un millón de aves y 100.000 tortugas y mamíferos, señala la naviera. Con el fin de tratar de paliar este problema, el próximo mes de octubre tendrá lugar la tercera edición de la acción solidaria Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos, que cuenta con la colaboración de Trasmediterránea.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones de la compañía naviera en materia de medio ambiente. En este sentido, Trasmediterránea asegura que es pionera en adoptar medidas que cuidan el medio ambiente y la vida marina y periódicamente pone en marcha campañas de sensibilización para que sus clientes y empleados colaboren en la labor de respeto al medio ambiente.Y recuerda que todos sus buques así como las estaciones marítimas y oficinas están certificados de acuerdo con distintas normas internacionales de gestión. “Somos pioneros en la firma de Convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias, un compromiso en el tiempo para seguir invirtiendo en sostenibilidad”, asegura. De hecho, señala que existe un firme compromiso con la reducción de consumo de papel en sus oficinas y con la puesta en marcha de sistemas de ahorro de agua y electricidad. La naviera afirma que cuida los recursos mediante una política de compras responsable y con unos objetivos claros de reducción en la generación de residuos. “Todos nuestros residuos son gestionados por empresas autorizadas”, afirma Trasmediterránea.
En relación a la limpieza de fondos marinos, en la última edición de esta iniciativa de la Red de Vigilantes Marinos se consiguió retirar unas 10 toneladas de basuras de las costas de Andalucía, Murcia, Canarias, País Vasco, Asturias, Ceuta y Melilla. Un centenar de buceadores voluntarios participó en esta actividad movidos por su pasión por el mar y la preocupación por el medio ambiente. “Se llaman Los Vigilantes del medio marino y realizan la limpieza de nuestros mares para evitar que se rompan los hábitats o se intoxiquen los peces que acabaremos ingiriendo las personas”, explica Trasmediterránea,