La Naviera Armas Trasmediterránea, con presencia en Ceuta, se ha unido a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente “con la satisfacción de afianzar su sólido compromiso con el medio ambiente y la mejor sostenibilidad del sector marítimo”.
Y adelantándose a la conmemoración reafirmó su presencia en campañas de limpieza y recogida de basuras en playas y recintos públicos, como la ocurrida el pasado fin de semana en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, a lo que suma constantemente “una mayor concienciación medioambiental”.
En este sentido, han recalcado que estos son los desafíos “que la compañía afronta con entusiasmo y realismo, siendo plenamente conscientes de la importancia que tienen los planes de descarbonización liderados por la UE y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico”.
Haciendo un balance de su actuación a favor del medio ambiente, han recordado que la compañía “ha eliminado algo más de diez millones de productos plásticos de un solo uso a bordo e instalaciones portuarias y oficinas desde el año 2019, de los cuales algo más de 5,1 millones fueron eliminados en 2022”.
De igual manera, no han querido que pase por alto que en 2019 “se puso en marcha el programa #PlasticFree, en el que la compañía líder en el sector ha sido pionera a nivel nacional y en las líneas internacionales en las que opera con el norte de África”, destacando que en 2020 “se eliminaron 1.465.700 unidades y 2.998.924 unidades en 2021”.
Igualmente, han manifestado con orgullo que “el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha avalado la certificación del Lloyd’s Register referida a los proyectos y esfuerzos de Naviera Armas Trasmediterránea para contribuir a compensar y absorber la huella de carbono (CO2)”.
Para finalizar, la Naviera Armas Trasmediterránea ha querido señalar que centra el foco de su esfuerzo “en todo lo referido a la EcoEficiencia” de su flota. Esto con el objetivo de lograr “un mayor ahorro de combustible mediante unos sistemas de propulsión más eficientes y reducción de las emisiones de CO2 y la progresiva incorporación de los buques al sistema de conexión eléctrica a tierra, también conocido como cold ironing, a medida que los puertos donde opera la compañía han ido disponiendo de este equipamiento”.
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