Por primera vez desde que se realiza en Ceuta, el traslado del Medinaceli, uno de los momentos más esperados por los caballas durante la Semana Santa, se anticipa. Será una semana antes de lo habitual para que la Hermandad cuente con más tiempo para los preparativos de su salida procesional.
La tradicional fecha, un día antes del Domingo de Ramos, cambiará a una semana antes. Es decir, será el sábado 16 de marzo, a las 18:30 horas, cuando la Hermandad del Lunes Santo lleve a sus Sagrados Titulares desde la Parroquia de San Ildefonso, en el barrio del Príncipe, hasta Puertas del Campo.
La información ha sido confirmada por Antonio Rivero, secretario de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores, tras conocerse el contenido del programa durante el acto de Miércoles de Ceniza.
Rivero ha señalado que la Junta de Gobierno lo ha aprobado por unanimidad para de esta manera tener más tiempo, “ya que el sábado siguiente únicamente tenemos el domingo para montar todo el paso”.
Ha recalcado que el salir una semana antes de lo previsto es primera vez que ocurre en Ceuta, recordando que esto siempre se ha hecho el sábado anterior al Domingo de Ramos.
De acuerdo con Rivero, la decisión se llevó a Cabildo y toda la Junta de Gobierno está de acuerdo, dejando saber asimismo que se ha pedido la autorización del vicario de la ciudad, siguiendo el protocolo “como corresponde”.
“Normalmente si el sábado salimos a hacer el traslado, llegamos de noche a la capilla y tenemos que estar, como ha pasado más de una vez, toda la noche trabajando para trasladar a nuestros Titulares a los pasos de salida, ya que son diferentes”.
Al respecto, Rivero ha explicado que el traslado se hace en parihuela y la salida del Lunes Santo, que es el día de la Estación de Penitencia, se hace ya en los tronos”. Todo esto requiere tiempo y esfuerzo, incluyendo el monte de flores que acompaña al Cristo cuyo montaje lleva prácticamente toda la noche, además del domingo.
Según Rivero, este sería el único cambio significativo para este año. En cuanto a la liberación del preso ha confirmado que se realizará como el año pasado, a su paso por el Acuartelamiento González-Tablas, de Regulares, en Hadú, no siendo entonces novedad alguna al repetirse en el mismo lugar.
Esta misma información será replicada por la Hermandad una vez que se acerque la fecha. Lo divulgarán en redes sociales para que todos estén al tanto, “ya que es una imagen muy seguida por todos los ceutíes”, ha recalcado Rivero.
Julia Sevillano Puertas, subinspectora de la Policía Nacional, es natural de Madrid y hace tan…
Tres al día. Es la media de pacientes a los que atiende en una jornada…
Las dos personas detenidas en Ceuta por su implicación en un delito de atentado contra…
La sesión plenaria de ayer dejó comportamientos extraños que no pueden comprenderse salvo que los…
El pleno de Presupuestos es sin duda uno de los más importantes y así debería…