El Medinaceli abreviará "lo máximo posible" su traslado para evitar la lluvia

La comitiva mantiene la hora de salida prevista de la capilla de San Ildefonso, las 18.30 horas, aunque intentará llegar a la Casa de Hermandad antes de las 20.30

El vicehermano mayor del Medinaceli ha confirmado que, excepto cambios de última hora, la Hermandad mantiene el horario de salida previsto (18:30 horas).
Según las previsiones meteorológicas que maneja la Hermandad, las precipitaciones podrían llegar a partir de las ocho de la tarde, por lo que intentarían abreviar "lo máximo posible" el tiempo del traslado. "Queremos recogernos antes de que empiece a llover, pero sin cambios en el recorrido ni en el horario de salida", ha confirmado Paco Hernández ante esta posibilidad.
De esta forma, la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores de Ceuta traslada hoy a sus sagrados titulares desde la capilla de San Ildefonso, en la barriada Príncipe Alfonso, a su Casa de Hermandad, en las Puertas del Campo.
Al contrario que otros años, en que esta arraigada tradición de la Semana Santa daba comienzo a las seis de la tarde, en esta ocasión la salida está prevista media hora más tarde. Esta modificación se debe a que ya no es necesario realizar la parada en el centro penitenciario de los Rosales para liberar al preso, uno de los actos más emotivos y esperados por los fieles en esta Semana de Pasión.

La comitiva hará su entrada en la Casa de Hermandad sobre las ocho y media

Así, y tras la confirmación del vicehermano mayor, sobre las 18.30 horas de la tarde los dos titulares de la hermandad del Medinaceli enfilarán el recorrido hasta su Casa sobre los hombros de los portadores y, como es previsible, por un gran número de fieles, ya que el Señor de Ceuta es uno de los Cristos que despierta más devoción entre los ceutíes. Atravesará el puente del Quemadero, para continuar camino pasando por las inmediaciones de las barriadas de Juan Carlos I o los Rosales, hasta llegar a su destino en la Avenida España, aproximadamente dos horas más tarde.
El cierre del centro penitenciario ha dado por finalizada una tradición que se remonta a años atrás cuando las puertas de la cárcel abrían sus puertas para dar paso a ambas imágenes y procederse a la liberación de un preso tras la lectura de un acto que ponía de manifiesto su puesta en libertad y la tutela, desde ese momento, a cargo de la hermandad.
La estampa de la incorporación del reo a la comitiva y su salida tras la parihuela del Cristo ya ha pasado a la historia y no será hasta el Lunes Santo cuando se lleve a cabo su liberación en González Tablas.

En Santa Beatriz de Silva y en la cárcel

La imagen del Medinaceli ha estado expuesta durante unos días en la parroquia de Santa Beatriz de Silva, donde presidió un Vía Crucis infantil de los niños de Catequesis.
La imagen del Señor de Ceuta también efectuó una primera y única visita al nuevo centro penitenciario de Mendizábal para bendecir las nuevas dependencias.
Allí tuvo lugar una función religiosa en la que asistieron los internos, así como las primeras autoridades civiles y militares de nuestra ciudad.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024