El vicehermano mayor del Medinaceli ha confirmado que, excepto cambios de última hora, la Hermandad mantiene el horario de salida previsto (18:30 horas).
Según las previsiones meteorológicas que maneja la Hermandad, las precipitaciones podrían llegar a partir de las ocho de la tarde, por lo que intentarían abreviar "lo máximo posible" el tiempo del traslado. "Queremos recogernos antes de que empiece a llover, pero sin cambios en el recorrido ni en el horario de salida", ha confirmado Paco Hernández ante esta posibilidad.
De esta forma, la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores de Ceuta traslada hoy a sus sagrados titulares desde la capilla de San Ildefonso, en la barriada Príncipe Alfonso, a su Casa de Hermandad, en las Puertas del Campo.
Al contrario que otros años, en que esta arraigada tradición de la Semana Santa daba comienzo a las seis de la tarde, en esta ocasión la salida está prevista media hora más tarde. Esta modificación se debe a que ya no es necesario realizar la parada en el centro penitenciario de los Rosales para liberar al preso, uno de los actos más emotivos y esperados por los fieles en esta Semana de Pasión.
La comitiva hará su entrada en la Casa de Hermandad sobre las ocho y media
Así, y tras la confirmación del vicehermano mayor, sobre las 18.30 horas de la tarde los dos titulares de la hermandad del Medinaceli enfilarán el recorrido hasta su Casa sobre los hombros de los portadores y, como es previsible, por un gran número de fieles, ya que el Señor de Ceuta es uno de los Cristos que despierta más devoción entre los ceutíes. Atravesará el puente del Quemadero, para continuar camino pasando por las inmediaciones de las barriadas de Juan Carlos I o los Rosales, hasta llegar a su destino en la Avenida España, aproximadamente dos horas más tarde.
El cierre del centro penitenciario ha dado por finalizada una tradición que se remonta a años atrás cuando las puertas de la cárcel abrían sus puertas para dar paso a ambas imágenes y procederse a la liberación de un preso tras la lectura de un acto que ponía de manifiesto su puesta en libertad y la tutela, desde ese momento, a cargo de la hermandad.
La estampa de la incorporación del reo a la comitiva y su salida tras la parihuela del Cristo ya ha pasado a la historia y no será hasta el Lunes Santo cuando se lleve a cabo su liberación en González Tablas.
La imagen del Medinaceli ha estado expuesta durante unos días en la parroquia de Santa Beatriz de Silva, donde presidió un Vía Crucis infantil de los niños de Catequesis.
La imagen del Señor de Ceuta también efectuó una primera y única visita al nuevo centro penitenciario de Mendizábal para bendecir las nuevas dependencias.
Allí tuvo lugar una función religiosa en la que asistieron los internos, así como las primeras autoridades civiles y militares de nuestra ciudad.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…