Son días de mucho ajetreo en los barcos que hacen la ruta entre Algeciras y Ceuta con la Operación Paso del Estrecho (OPE). Una eventualidad que acarrea consecuencias para los residentes en forma también de retrasos y de ciertos obstáculos. Casos problemáticos como el de una familia ceutí este martes, que venía en una ambulancia con una persona mayor recién operada de piedras en el riñón en Cádiz, vehículo que quedó encerrado entre los camiones que han embarcado en el mismo viaje.
Un grave fallo de accesibilidad, debido a que la lógica indica que las ambulancias deben tener una salida preferente por si se complica la situación de la persona a bordo. El denunciante, yerno del hombre operado en la provincia gaditana, ha enviado una imagen en la que se puede ver claramente cómo el vehículo sanitario está obstaculizado entre camiones de grandes toneladas.
Una situación ante la que se han quejado a los responsables de la compañía naviera que hacía este viaje de las 13:00 horas de Algeciras a Ceuta sin que les hayan dado una respuesta. Mientras tanto, la persona operada ha tenido que ser atendida por los enfermeros a bordo ya que ha sufrido mareos a consecuencia del proceso sanitario y los avatares del regreso a territorio ceutí. “Le ha faltado deshidratarse, menos mal que los profesionales han estado muy pendientes en todo momento”, ha señalado.
Este emplazamiento de la ambulancia, atrapada entre camiones, ha contribuido además a ralentizar todo el proceso de salida de la embarcación toda vez que el pasaje ha llegado a Ceuta. “Es deprimente todo esto y que encima no nos digan nada”, ha clamado el familiar que acompañaba al paciente en esta travesía de Cádiz a Ceuta. Un viaje que además ha contado con otro infortunio, puesto que en el primer barco que iban a subirse –de otra compañía- no han podido hacerlo debido a que uno de los enfermeros tenía el carné de residente caducado y no se les ha permitido subir incluso con la opción de volver a pagar el billete.
En resumen, un “calvario” de unos particulares en estos días en los que el tráfico de pasajeros entre los puertos de Algeciras y Ceuta se mira con lupa y está sujeto a numerosas dificultades logísticas como la denunciada en la que existía una situación de riesgo para el viajante recién operado.
Yo no digo que esté bien lo que ha pasado a ese hombre pero mi pregunta es ¿ La ambulancia ha llegado antes de que la naviera empezará a cargar los coches o ya estaban cargando?
La ambulancia siempre tiene preferencia en cualquier sitio y lugar se echan los coches aun lado y se acabó la historia
Aquí esas cosas no la miran aquí nama miran el dinero y los votos
Todo sea por meter un vehículo más en el barco. Vivan las navieras que nos tratan tan bien y viva nuestro gobierno local que calla y otorga.
En Algeciras, A los residentes en Ceuta, nos tratan como les sale del alma.
Barcos solo para residentes ya dos para Algeciras y dos psra Ceuta
Señoras y señores, hay ser realista y reconocer que el problema está en territorio español, en Ceuta. En un lugar concreto y en un tiempo definido. Otra cosa es por que se origina este problema. Destitucion ya de los cargos de responsabilidad en este operativo, por incompetencia, de todas las administraciones implicadas.Y Rezamos para que la calor no apriete.
Todo por la pasta.
Estaria bien que todas estas canalladas que hacen las navieras salieran en medios nacionales para ver si a algunos se les cae la cara de vergüenza.
No pasa nada son residentes hijos de Ceuta, nadie mueve nada, a ver ahora los arregla mundo, los que ven de padecer al vecino y mira para otro lado pero eso sí en las Planadas bien que se ven par salir en los periódicos repartiendo agua Cenutrios.
Qué poca vergüenza tienen las navieras y sus empleados. Te meten con calzador el coche y agritos se dirijen como si fuéramos ganado
Como al llegar a desgino te hacen bajar 20 o 30’ antes de desembarcar y no puedes acceder al coche pues te tiras de pie y asado de calor tragando CO2 hasta que empiezan a salir y puedes subir al coche
Y nadie hace nada por estas situaciones que llevamos padeciendo toda la vida
Exacto