Bilal Hossain Hamed, más conocido como Yibilo, evoluciona favorablemente en el hospital tras recibir dos impactos de bala en el abdomen el pasado viernes.
Bilal Hossain Hamed, la víctima del tiroteo del viernes pasado en el Príncipe Alfonso, fue hospitalizado en la planta quirúrgica del Hospital Universitario en la tarde del domingo, comunció el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, debido a que evoluciona favorablemente. Desde que ingresara en el clínico, este ceutí permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
Más conocido por el apodo de Yibilo, Hossain Hamed sufrió dos impactos de bala en el abdomen cuando se encontraba frente al cafetín ‘Mohito’. Un encapuchado, cuya identidad es aún una incógnita, detonó el arma de fuego que portaba sobre este joven nacido en 1988. Sin embargo, algunos familiares manifestaron sus sospechas sobre el autor de los tiros e incluso llegaron a apodar al pistolero, según pudo saber este periódico.
Los propios vecinos se encargaron de transportar al herido hasta las instalaciones sanitarias de Loma Colmenar, de modo que el incidente no requirió de la actuación del Servicio de Emergencias y Urgencias del 061. Aquella misma noche, Hossain Hamed fue intervenido quirúrgicamente sin que las balas alcanzaran órganos vitales.
Las primeras indagaciones en torno al tiroteo sucedido este viernes sobre las 22.30 horas frente al conocido cafetín ‘Mohito’, apuntan a que este intento de homicidio responde a un posible ajuste de cuentas, según la información a la que ha tenido acceso este periódico. Una de las hipótesis que se barajan está relacionada con la denuncia por un vehículo quemado, según las mismas fuentes. La investigación continúa abierta para determinar las causas que llevaron al encapuchado a disparar contra Yibilo.
El joven hospitalizado no es un desconocido para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Nació en 1988 y acumula delitos contra la propiedad además de por atentar contra los agentes. Su identidad coincide con la de uno de las tres personas acusadas por el policía nacional que hace unos diez días denunció una agresión cometida, presuntamente, por este grupo de individuos, entre ellos, quien ahora sufre dos heridas de bala en el abdomen.
También fue detenido por el incendio provocado en el vehículo particular de un policía nacional ocurrido en el Príncipe Alfonso, junto a la iglesia, hace dos semanas aproximadamente. Las investigaciones se saldaron con dos detenidos, B.H.H y Y.E.H., de 21 y 25 años respectivamente, naturales y vecinos de Ceuta, que pasaron a disposición judicial. Las primeras iniciales corresponden a Hossain Hamed.
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…