El hombre que vive desde hace casi un año a la intemperie en la Plaza de los Reyes fue trasladado ayer al Hospital Universitario de Ceuta, donde pasó la noche a la espera de ser atendido hoy por un dermatólogo ya que, según fuentes sanitarias, sufre algunas úlceras en las piernas. Al parecer, este hombre tiene vivienda pero no quiere volver a ella y ha decidido vivir en la calle a la intemperie. El hombre fue trasladado por Cruz Roja en la mañana de ayer a la casa de Cruz Blanca en el Príncipe, donde después de ser tratado fue llevado a las dependencias del INGESA en Loma Colmenar al no encontrarse en buen estado. Tanto los agentes de la Guardia Civil que trabajan en el acceso del edificio de la Delegación del Gobierno como el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta, José Luis Torres, hicieron ayer gestiones para que esta persona fuera atendida, debido al mal estado en el que se encontraba.
Personas que transitaban por la zona que frecuenta indicaron a este medio que fue trasladado cuando se había despojado de parte de su ropa. Decían también no entender “cómo ha podido estar tanto tiempo en la calle con los días tan malos que hemos pasado”. Al parecer, frecuenta la zona desde febrero del pasado año.
Esta persona ha llamado la atención de muchos ceutíes debido al tiempo que lleva viviendo a la intemperie. Servicios Sociales también ha actuado para conocer la situación de este hombre e intentar ayudarle. Según explicó en declaraciones a este medio Blanca Vallejo, de este área, Servicios Sociales había conseguido una plaza para él en una institución, pero no quería ir. Además, acudió a hablar con el una psicóloga y trabajadores sociales y se remitió toda la documentación a Fiscalía.
Vallejo dice haberse interesado también por este hombre desde la Asociación de Vecinos del Centro, lugar donde vive desde hace casi un año. “Cuando me he enterado que lo han atendido me he quedado tranquila”, manifestó.
Un caso difícil de tratar
El caso de esta persona es muy difícil de tratar debido a que ha decidido vivir en la calle y no se le puede obligar a permanecer en un centro de acogida. Este es un problema con el que se suelen encontrar las autoridades en cuanto al tratamiento de las personas que deciden vivir en la calle ya que, al ser mayores de edad, no pueden ser obligados a residir en un centro. Al parecer, una vez sea atendido por el dermatólogo de las úlceras que sufre, el hombre será dado de alta y podría volver a la calle.