Las primeras repatriaciones entre los acogidos en el pabellón de La Libertad lejos de destensar la espera ha generado mayor crispación. En poco más de 12 horas, las ambulancias del 061 han visitado las instalaciones hasta en tres ocasiones. Una de esas actuaciones se ha desarrollado en torno a las 10:00 horas, cuando los sanitarios se ha desplegado con sus trajes de protección para atender a los protagonistas de la enésima pelea.
Los vecinos, habituados como explican a los escándalos nocturnos, se han quejado de las molestia que esta madrugada han ocasionado las personas implicadas en este enfrentamiento que ha requerido de atención sanitaria. Junto a ellos, agentes de la Policía Local y Nacional han intervenido en el conflicto y, según algunos vecinos, como mínimo uno de los alborotadores ha abandonado el pabellón a bordo de un zeta.
El personal de Cruz Roja no ha permanecido ajeno a la disputa entre alojados en ‘La Libertad’ y también ha procurado que volviese la calma a un centro provisional de estancia que cerrará sus puertas en los próximos días, como ha avanzado la Ciudad Autónoma con motivo de la entrada en la fase 2 de la desescalada.
El equipo del transporte sanitario ha tenido que desplazarse en otro par de ocasiones: anoche (00:30 horas), poco antes de que comenzase el nuevo proceso de repatriación que ha posibilitado que otras 40 personas atrapadas en Ceuta ya se encuentren en su país; y otro aviso ya esta mañana sobre las 11:30 hora en la que, por lo que cuentan, habría acudido a atender a una mujer.
En todas las ocasiones, los profesionales del 061 se han movilizado vistiendo los trajes de protección puesto que es el protocolo que sigue este servicio sanitario como medida de prevención ante el coronavirus. Así lo ha confirmado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en declaraciones a El Faro de Ceuta.