Se ha avanzado, pero no lo suficiente. El personal del servicio de transporte sanitario, que en Ceuta lo presta la UTE Transporte Sanitario Terrestre de Ceuta, (formada por las empresas Asistencia Sanitaria Malagueña y Ambulancias Tenorio), sigue teniendo muchos problemas, y más ahora en tiempos de coronavirus. De ahí que los trabajadores no aguanten más y exigen a Ingesa que “valore y suspenda parte de los servicios programados no esenciales” para poder dar un servicio de calidad al resto de pacientes y “especialmente aquellos servicios vitales”.
Según denuncia Comisiones Obreras en nota de prensa, los encargados del transporte sanitario terrestre en nuestra ciudad han manifestado su incomprensión con la situación que atraviesan en estos días y con las directrices emanadas del Ingesa en el funcionamiento del transporte programado estos últimos días.
“Por causa de la crisis sanitaria, hay una parte importante de la plantilla que está en situación de baja laboral, bien por confinamiento o bien por ser positivos en COVID-19. Esta situación excepcional supone que hay una merma en los efectivos de la plantilla, ya que las bajas se han producido de forma constante en los últimos días y se están realizando las contrataciones oportunas para su sustitución. Además se suma la salida a la Península de vehículos con pacientes que es necesario trasladar”, han proseguido.
Ante esta situación, han continuado, el Ingesa exige a los trabajadores del transporte sanitario terrestre que “se cumplan todos los servicios programados, tanto los de carácter vital, como los no vitales”, lo que supone que “hay que realizar todo ese trabajo con menos personal, con menos vehículos y por lo tanto, con una menor calidad”.
La falta de medios pone en riesgo a los trabajadores de ambulancias en esta crisis sanitaria, siendo un sector esencial en estos momentos. Estos trabajadores, siempre imprescindibles, han puesto en peligro su salud en estos meses y ahora sufren una sobrecarga de trabajo y una merma en sus condiciones al haber compañeros de baja y menos medios materiales.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…