Categorías: Opinión

Transporte marítimo

La Ciudad lo tiene claro: no va a seguir lo hecho por Melilla, en donde el Ejecutivo de Imbroda ha decidido poner dinero para cofinanciar la línea de interés público. Las prioridades de la agenda local marcan otras acciones. Las prioridades y el endeudamiento, claro. Así que Ceuta seguirá en ese limbo en el que permanecemos desde que se supo que el concurso de la línea de interés quedaba desierto. Desde entonces hemos pasado a la nada, teñida del esperpéntico juego basado en guiños que se hacen las dos administraciones. Como la Ciudad no quiere mostrar en demasía que sus criterios chocan demasiado a menudo con la Delegación, sueltan al portavoz para dejar caer el malestar existente pero sin la contundencia debida para mostrar claramente su malestar. Mientras, en la plaza de los Reyes parece que la historia no va con ellos y pretenden que asimilemos con normalidad la pérdida de la línea. Pues no señores no, ni es normal ni esto va a aportar ventaja alguna, más bien va a aminorar la carga de avances conseguida.
Hasta la fecha todas las entidades han permanecido en silencio. Brillante el artículo que publicaba en El Faro el socialista Sergio Moreno al respecto, y extraña la actitud callada de la Federación de Vecinos, la desaparecida mediáticamente Acutrans, las entidades empresariales y los partidos políticos, incluido el propio PSOE que en otros tiempos ya habría pataleado por lo que está pasando (supongo que el tema del transporte marítimo, navieras y demás no interesará).
Esa pasividad social en torno a este retroceso sólo tiene una explicación: los hay que callan porque sus intereses particulares se ven afectados y los anteponen a los intereses de partido, o los hay que miran hacia otro lado porque tienen miedo a liderar una crítica abierta.
Lo que sucede es que en temas tan sensibles, callarse es una irresponsabilidad. Si empresarios, políticos y asociaciones son capaces de montar un espectáculo por la polémica derivada del festivo de la Pascua del Sacrificio, dándose tortas por ver quién dice la mayor tontería sin reconocer la torpeza política de quienes tienen su representación plenaria para acordar medidas sin tener criterio, ¿cómo es posible que en algo que a todos nos afecta muestren tan poca capacidad resolutiva?

Entradas recientes

Alumnos sin cursar prácticas en la UGR por un cambio de normativa

Asumieron el inicio de curso con la tranquilidad de que podrían compaginar sus estudios con…

21/10/2024

Suciedad en los accesos a los pantanos tras su reapertura

Los vecinos de Ceuta denuncian la acumulación de basura en la actual zona de acceso…

20/10/2024

Nuevos éxitos de los nadadores del CN Caballa

Los nadadores del Club Natación Caballa han dado comienzo a su temporada 24/25 este fin…

20/10/2024

Líneas y bingo para recaudar fondos para familias desfavorecidas

Líneas y bingo por un bien a los más desfavorecidos en Ceuta. A través de…

20/10/2024

Macro obra en Hadú: a licitación la remodelación de Teniente Coronel Gautier

La licitación para la realización de los trabajos correspondientes al proyecto de remodelación de la…

20/10/2024

¿Qué pasó con la investigación sobre estas imágenes?

La pregunta la lanza el medio digital marroquí goud.ma. Y lo hace tras un mes…

20/10/2024