Categorías: Opinión

Transparencia y claridad

Esos términos, los de la transparencia y la claridad, acostumbran a formar parte del discurso de Juan Vivas. No hay momento que no aproveche para mencionarlos, completando esas marcas publicitarias del tipo ‘Ceuta tiene problemas pero no es un problema’ o la típica         ‘Ceuta, pequeña, dulce y marinera’. Nos lo sabemos de memoria,cosa distinta es que nos lo creamos. Para que el presidente quiera ser transparente y claro debe demostrarlo con sus acciones y en todos los ámbitos de gestión que maneja. Y esto es algo que no admite excusas ni escapes. Y no piensen sólo en la resolución de algunos conflictos políticos, que puede llegar a ser excesivamente vaga. Y no me refiero al caso Gordillo, que no deja de ser el affaire de un ex cura de pueblo que debe encontrar el perdón en otros ámbitos. Tampoco al caso Rodríguez, en donde se ha optado por pasar de puntillas, facilitando una brillante intervención de Yolanda Bel para suplir otros contenidos. Hay más asuntos en los que debe existir un posicionamiento claro y una intervención contundente, más si cabe cuando el dinero de todos los ciudadanos está en juego. Ahí tienen por ejemplo el control de las subvenciones.
El Vivas gestor y populista debe controlar hasta el último euro, hasta la última entrega, hasta el último convenio, fijando el mismo rasero para todos. ¿Lo hace? Debe pues es su cometido, como, de igual forma lo es, interesarse por el dinero que gasta el Ayuntamiento y el que debe reingresarse en sus arcas, controlando que no lo haga en bolsillos ajenos. ¿Se imaginan a un mandamás permitiendo que otros engorden sus fortunas personales? Yo sí, pero me lo imagino sentadito ante el Fiscal relatando el porqué. Así ha ocurrido en esos paraísos fiscales que crearon los políticos que confundieron lo común con lo privado, y terminaron anhelando otros tiempos o paseándose de plató en plató para sufragar la ruina que les viene encima. Marbella es el vivo ejemplo.
El Vivas gestor y populista debe cuidarse mucho de controlar  lo que hacen quienes están a su vera. No corren buenos tiempos ni para la poesía, ni para la lírica, ni para dejar pasar el tiempo mirando cómo bota la pelotita. Sobre todo porque su deber es sacarla fuera de juego si las cosas no están haciéndose correctamente. ¿Se están haciendo don Juan? Podemos jugar al fútbol para enterarnos.

Entradas recientes

Frugui: “Estamos contentos, son obras que llevamos pidiendo 20 años”

La rehabilitación integral de parte de la barriada de Hadú, en Ceuta, se corresponde con…

21/10/2024

El Ceuta sigue cerca del liderato, a solo 4 puntos

La AD Ceuta sigue sin encontrar el buen hacer en las últimas jornadas y eso…

21/10/2024

Agrom y Aman

Con la marcha de mi perro Agrom se cierra el ciclo de mi vida anterior,…

21/10/2024

Las toallitas “biodegradables” suponen el 90% de los atascos de la ciudad

Desde Acemsa han alertado en Ceuta del uso desmesurado de las toallitas biodegradables vendidas como…

21/10/2024

La Cámara de Comercio lamenta la pérdida de Rafael Carrasco

Desde la Cámara de Comercio de Ceuta queremos expresar nuestras más sentidas condolencias por el…

21/10/2024

La Encuesta | ¿Cree que son resbaladizas las calles de la ciudad?

La Ciudad se ha esmerado durante muchos meses en la retirada de las famosas losetas…

21/10/2024