Noticias

Los transfronterizos no aguantan más el silencio de las administraciones

Los transfronterizos no aguantan más. Este lunes se han vuelto a concentrar en la plaza de los Reyes para pedir regularizar su situación en Ceuta. Pasa el tiempo y no encuentran el respaldo de las administraciones, algo que hace que su moral se vaya decayendo poco a poco. Todavía no han obtenido respuesta por parte del Ministerio de Migraciones tras la reunión que tuvieron hace unos meses en nuestra ciudad. Eso ha hecho que sus esperanzas se hayan esfumado y no miren con ningún optimismo el futuro.

Este lunes, los transfronterizos han permanecido en silencio, ese mismo que ofrecen las administraciones. No encuentran el respaldo necesario y mucho menos la solución necesaria para salir de la situación. “Teníamos previsto no hablar, ya que no sabemos qué más decir. Nos hemos perdido. Qué vamos hacer, qué va ser de nosotros. Teníamos esperanza tras la reunión con el secretario del Estado de Migraciones, que nos tuvieran en cuenta pero nada. Ni nos han nombrado. Sabemos que os damos igual, pero esto tienen que mirarlo aunque sea pro derechos humanitarios”, ha expresado Rachida Jraifi, portavoz de los transfronterizos.

De las informaciones de que Marruecos no estaría de acuerdo con que los primeros en pasar la frontera del Tarajal fuera este colectivo, ellos han transmitido que no tienen constancia y que además no se lo creen por las múltiples noticias falsas que han tenido que oír durante más de dos años. “No sabemos nada y no creemos nada. Todo lo que sale, después dicen que es mentira. No nos dan ninguna información por lo que no podemos decir si es verdad o mentira.”, ha proseguido.

Asimismo han expresado que si el día 15 finalmente no abre la frontera cambiarán el modelo de protesta que llevan realizando desde hace meses.

Ha recordado que detrás de cada transfronterizo hay una historia y que por esa razón hay que hacer un análisis desde el punto de vista humanitario, lejos de conflictos políticos. Ha insistido en que lo están pasando muy mal. Durante la concentración de este lunes, los rostros de este colectivo eran el espejo del alma ya que no saben qué hacer para conseguir su objetivo.

Entradas recientes

"Aunque pasen 100 años siempre lo recordaremos"

“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…

24/11/2024

Smishing, el plan pernicioso de unos estafadores que terminó en el juzgado

En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…

24/11/2024

Las viudas de Regulares

El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…

24/11/2024

Que se cumpla lo votado, algo desmoralizante

El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…

24/11/2024

El inicio de la navidad... al menos con las luces

El alumbrado oficial da comienzo al inicio de la Navidad atendiendo al reclamo de comerciantes…

24/11/2024