Un grupo de unos 50 marroquíes ha aparecido en el entorno del pabellón de La Libertad para entrar en su interior y permanecer allí. Son también transfronterizos que estaban en Ceuta, pero no pertenecen al grupo que se quedó bloqueado con motivo del cierre de la frontera para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus. Son personas que estaban viviendo en un limbo, en casas del Príncipe, pernoctando en la ciudad.
Al saber que se había habilitado el pabellón para la acogida de los atrapados, se han personado en el pabellón deportivo, pero allí ya están ocupadas prácticamente todas las literas dispuestas y salvaguardando la distancia de seguridad establecida. Las fuerzas de seguridad, tanto Policía como Guardia Civil, les han indicado que allí no podían entrar y que, por tanto, debían volverse a las viviendas en donde han permanecido todo este tiempo, ya que ‘La Libertad’ se ha preparado para los inmigrantes adultos del puerto que vivían en las escolleras y para los marroquíes que quedaron atrapados por una causa mayor.
Durante varios minutos se han vivido escenas de cierta tensión ya que estas personas querían quedarse en el pabellón al indicar que no tenían dinero para seguir en casas, pero las fuerzas de seguridad nos les han permitido el acceso porque ese lugar no se había previsto para ellos, al tratarse de un grupo inesperado que nada tiene que ver con la situación generada por las medidas preventivas que deben cumplirse. Ellos insistían en que tenían el mismo derecho y algunos han entrado con sus escasas pertenencias.
Poco después se les ha instado a marcharse y así lo han hecho, indicando que iban a quedarse en la explanada del Chorrillo como lo hicieron en su día sus predecesores. En el momento se estaba barajando darles acogida en el CETI, algo que se ha desechado al ser inviables las circunstancias expuestas.
Esto deberia investigarse,casas patera en el principe con animo de lucro y habra muchos mas de estos ; las autoridades solo les preocupa ver que le llega su abultada nomina a fin de mes.
Asi nos va.
yo flipo. 50 tíos indocumentados y nadie sabia nada.
Y el metro de seguridad entre la policia vigilantes y menas ...?
Aprovechando el paso de las caravanas por la frontera, porque no se les lleva alli y se hace un intercambio para que pueden volver a sus casas. Sería lo justo. Marruecos siempre ha sido muy solidario con sus subditos.