Noticias

Los transfronterizos cambian de ubicación y se manifiestan a las puertas del Palacio de la Asamblea

Los trabajadores transfronterizos de Ceuta no cesan en su lucha. Aunque este lunes han cambiado de ubicación para manifestarse a las puertas del Palacio de la Asamblea. Lo han hecho con la esperanza de obtener ese apoyo que no logran encontrar en la Delegación del Gobierno: “Sabemos que no tienen competencia en este asunto, pero llevamos más de tres meses concentrándonos en la Plaza de los Reyes y no hemos recibido solución alguna, por lo que decidimos venir al Ayuntamiento, porque, cualquier apoyo es bienvenido”, indica la portavoz, Rachida Jraifi.

Un cambio de emplazamiento con el que, indican, quieren pedir al presidente de la ciudad, Juan Vivas, ayuda, porque “consideran que él se reúne con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en otras ocasiones ha colaborado en solucionar muchos problemas y éste, opinan, es uno de ellos”.

Los transfronterizos se muestran hartos de esperar y de no ser escuchados por la Delegación del Gobierno en Ceuta: “Desde el principio hemos sido ignorados, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, nos indicó que los países son soberanos y que este asunto no depende de ellos. Lo entendemos, pero necesitamos ayuda; estamos atrapados y buscamos una solución”, ha expresado Rachida Jraifi.

A pesar de contar con numerosas muestras de apoyo sobre todo de asociaciones y sindicatos como CCOO, los transfronterizos siguen sin ver la luz al final del túnel, ya que no obtienen la respuesta esperada por parte de la Delegación del Gobierno. Desesperados, este colectivo sigue además a la espera de una contestación del SEPE para ver su futuro en Ceuta.

Una situación difícil que ya pesa en los afectados, que agradecen la ayuda de sus empleadores, pero que necesitan una respuesta del Gobierno y, sobre todo, para poder, de una vez, ir a ver a su familia. Algo, que expresa, afectada, Ijamai Lakbira, quien explica que aunque es de Castillejos considera que al estar trabajando durante años en España, deberían de apoyarla desde este país. Lakbira ayuda a su madre y a su hijo con su sueldo, por lo que no puede plantearse volver a Marruecos: “No puedo dejar mi trabajo de doce años por irme con ellos, porque tengo que mantenerlos. Estoy aguantando, pero necesito una solución y poder ir a verlos”, concluye.

Entradas recientes

Marruecos lanzará dos iniciativas para mejorar el transporte público

El Ministerio de Transportes y Logística de Marruecos ha anunciado nuevas iniciativas destinadas a la…

16/07/2024

Taufek pasará al primer equipo de la AD Ceuta

La cantera de la AD Ceuta puede estar contenta con el anuncio del club este…

16/07/2024

El Ceutí firma al internacional finlandés Lassi Lintula

La UA Ceutí confirmó este martes, a través de las redes sociales, la llegada del…

16/07/2024

El joven que cruzó con manguitos, enterrado sin saber su identidad

No hay nada más triste que enterrar a alguien sin saber su identidad. Nada más…

16/07/2024

Viajar Málaga-Ceuta en taxi volador: en 15 minutos por unos 150 euros en 2030

Viajar de Málaga a Marbella, Ronda o Ceuta y Melilla en el Norte de África…

16/07/2024

Erasmus + Juventud: alumnos franceses de visita en Ceuta

La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, ha saludado y dado la bienvenida…

16/07/2024