Un grupo de trabajadoras transfronterizas de Marruecos, pero cuyos empleos están en Ceuta, se ha movilizado para manifestar su sufrimiento con el cierre de la frontera que ya suma cuatro meses, según publica el medio de comunicación marroquí Hespress. “No somos contrabandistas, tenemos nuestros papeles en regla”, han querido aclarar para distanciarse de las personas que se dedicaban al transporte de mercancías de Ceuta al país vecino.
El colectivo reclama la atención de las autoridades marroquíes sobre su problema y miren por sus súbditos porque, a día de hoy, nadie les ha ayudado a pesar de insistir en su petición. Ellos mismos explican que, en estos meses sin actividad, han gastado todo el dinero que tenían ahorrado sin recibir ninguna ayuda
El Gobierno de Marruecos, aseguran, no habla sobre ellos ni buscan soluciones. Los transfronterizos con trabajo regularizado en Ceuta desean que el Ejecutivo de su país designe un día a hablar sobre ellos porque, confiesan, ya no pueden soportar más la situación. Su mensaje es claro: solo quieren que el Parlamento dedique una sesión a su circunstancia y encuentren una salida para el colectivo antes de que sea “tarde”.
Unas manifestaciones en las que tampoco han olvidado a su rey, Mohamed VI, en quien tienen depositas todas sus esperanzas y adopte alguna medida por la cual puedan regresar a sus puestos de trabajo en Ceuta cuanto antes.
“Tenemos mucha presión por parte de nuestras jefas, nos dicen que si no nos incorporamos el 14 de julio, nos van a echar a la calle. Hay 3.700 personas en esta situación, hay gente con 10 y hasta 20 años de antigüedad”, declaran algunas de las afectadas a los micrófonos de Hespress.
Una de las transfronterizas afectadas por el cierre de la frontera reitera que tiene su situación laboral regularizada en Ceuta. “Llevamos mucho tiempo trabajando y regularizando nuestros papeles para que ahora perdamos todo esto de golpe. Tengo una familia que mantener y a unos padres enfermos “, confiesa. Aunque entienden las dificultades por las que atraviesa su país a causa de la pandemia, también piden comprensión a las autoridades.
El Ministerio de Igualdad ha lanzado un concurso literario que tiene como objetivo fomentar y…
El Custodio de los Franciscanos en Marruecos, Stéphane Delavelle, ha negado que el arzobispo de…
Lo consideran una injusticia, una más en Servilimpce contra un trabajador que es afiliado de…
'El Faro + Deportivo' regresó este martes tras el parón navideño, con la participación en…
Un camión de grandes dimensiones terminó atrapado en la tarde de este martes en la…
Se la juegan. El riesgo es extremo y las últimas horas han estado marcadas por…