Noticias

Una compañía transformadora de residuos en energía quiere implantarse en Ceuta

E-Zhasyl, compañía de capital íntegramente español compuesta por Grupo Anka, Federico Echevarría Arquitectos y Sorozno, comercializa la meriolisis, tecnología que transforma los casi cualquier tipo de deshechos en energía con emisiones muy por debajo de lo establecido

E-Zhasyl participa invirtiendo en proyectos con un valor de 147 millones de Euros en Asia Central. La mayor inversión Española en la zona.

Por iniciativa privada, quiere instalarse en la Ciudad Autónoma de Ceuta para la implantación de su tecnología meriolisis. El objetivo es la transformación de los residuos sólidos urbanos en electricidad, algas y lodos residuales en biochar (carbón vegetal mejorante de suelo), neumáticos para su transformación en fuel, así como la gestión de residuos hospitalarios (muy efectiva contra los residuos de COVID-19, mascarillas, etc.), portuarios o de carcasas de animales.

E-Zhasyl comercializa una tecnología novedosa que es capaz de transformar cualquier tipo de residuos, excepto los inertes, en energía, produciéndose así la verdadera economía circular.

Según explica en su página web, dependiendo del tipo de residuo, existen diversos procesos iniciales preparando estos para el proceso de meriolisis (descomposición térmica).

Los pasos principales antes de proceder a la meriolisis son​ separación de los residuos, selección, granulación... El único requisito, es que todos los residuos sean convertidos en pellets (pequeñas porciones de materiales aglomerados).

El proceso de meriolisis se divide en dos fases:​ Gasificación y limpieza del gas; y la descomposición térmica en sí misma.

La primera parte de la tecnología tiene lugar en una 'caja azul', que procesa los gránulos calentando hasta 800 grados con una atmósfera anaeróbica en la cámara. El cuadro azul no permite ninguna emisión y al final del proceso, el resultado es carbón. La segunda parte de esta tecnología, el gasificador, procesa, limpia gases sintéticos, obtenidos mediante el uso de la caja azul.

En la última etapa, los productos obtenidos como resultado de la merólisis se pueden convertir en energía (calórica o eléctrica).

Entradas recientes

César Núñez: “Hay que pensar en el día a día”

El nuevo entrenador de la Unión África Ceutí, César Núñez, ha hablado con este medio…

01/08/2024

Detenido por azuzar a su perro para robar a menores marroquíes

La Policía Nacional ha detenido a una persona por azuzar a su perro contra menores…

01/08/2024

Las consecuencias del cierre del CETI: inmigrantes a sus puertas

La orden por sorpresa dada por el Gobierno de España de cerrar el CETI, de…

01/08/2024

Ceuta registró la entrada de 134 inmigrantes en 15 días

El Ministerio del Interior ha hecho público su balance de inmigración correspondiente al periodo comprendido…

01/08/2024

Las “duchas de la mili” de Trace, a Inspección de Trabajo

La guerra por el estado de las duchas de Trace ha llegado a la Inspección…

01/08/2024

Estas son las posibles sedes de Marruecos para el Mundial 2030

Marrakech, Casablanca, Rabat, Tánger, Nador y Agadir, estas son las ciudades propuestas por la Federación…

01/08/2024