La Policía Nacional pondrá a disposición judicial en las próximas horas a los detenidos por su presunta relación con la captación fraudulenta de jóvenes sudamericanos para jugar en equipos de fútbol de Ceuta y residir así en España.
Organización criminal, delito contra los derechos de los extranjeros, falsedad documental, estafa… Estos son algunos de los tipos delictivos que han sido investigados por la Policía, cuyos agentes han logrado armar un caso que desembocó en la entrada y registro llevada a cabo el pasado miércoles en una vivienda de la Cuesta Parisiana, tal y como adelantó El Faro.
En el mundo del fútbol cada vez son más frecuentes los contratos fraudulentos que terminan con la captación de futbolistas extranjeros, especialmente jóvenes engatusados mediante anuncios en páginas web.
Esta operación de la UCRIF se suma a las realizadas en distintos puntos del país en los últimos meses detectándose la presencia de jóvenes con documentación falsificada para entrar en territorio nacional a los que se les hace pasar por estudiantes cuando vienen realmente a jugar en equipos de distintas categorías. Así logran la autorización especial para la entrada.
El origen de esta investigación parte de Alicante, pero ha terminado extrapolándose a nuestra ciudad debido a la aplicación del mismo modus operandi delincuencial y la conexión de ese caso peninsular con uno de los detenidos en nuestra ciudad.
De esa vivienda de Cuesta Parisiana los agentes sacaron a 4 personas. Tres de los arrestados estaban relacionados con un equipo de fútbol base de nuestra ciudad en calidad de entrenadores.
Hasta dos vehículos necesitaron los agentes para sacar a una decena de jóvenes, con aspecto muchos de ellos de menores de edad, del interior de la vivienda que quedó literalmente blindada por la UPR y fue registrada al detalle por los investigadores y componentes de la Policía Científica.
Durante meses la Policía ha estado investigando la presunta existencia de delitos de estafa y falsedad de documentos que eran presentados para traer a estas personas a España. Unas prácticas graves cuando se trata de menores de edad.
Los detenidos han permanecido en las dependencias de la Jefatura Superior sin prestar declaración ante los agentes hasta que sean conducidos al juzgado.
Las ofertas para captación de jóvenes se llevaban a cabo a través de páginas web con ofrecimientos de “lindas oportunidades” para estudiar y competir, buscando de esta manera la fórmula para traer jugadores con destino a un equipo de fútbol base.
La clave está tanto en las promesas que hacían a estos chicos con aspiraciones a jugar en otros equipos como en las condiciones en las que vivían.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha acordado prisión para dos de los…
Protagonizaron un acoso grupal a una joven en Tánger por llevar la falda corta. Ahora…
Este domingo, el CB Fenix Ceuta encara su tercer partido en la liga gaditana con…
Álex Blesa, jugador del Ceuta salió a rueda de prensa a hablar sobre el partido…
Ceuta albergará un triángulo masónico que se denominará Septem Fratres nº 7. Con motivo de…
El expolítico y anterior consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, se ha…