La pandemia ha impedido muchas cosas y gran parte de la cotidianidad de nuestra vida ha quedado, a su paso, paralizada. Sin embargo, el Club CSFA de Castillejos (Fnideq), la ciudad vecina al norte de Marruecos, no abandona algunas costumbres y abre ahora las inscripciones a la quinta edición del Trail de Jbel Moussa, la montaña de la 'Mujer Muerta'. Para quienes aún la desconozcan, pese a que su popularidad también ha llegado a oídos ceutíes, se trata de competición en la que los participantes se medirán en una carrera cuya fecha está programada para recién entrado el otoño. Concretamente, se celebrará el día 26 de septiembre y, quienes quieran formar parte de la misma, podrán elegir entre dos modalidades distintas.
Por un lado, y según avanzan los carteles promocionales de esta nueva edición, la modalidad corta consistirá en un tramo de 13 kilómetros con un desnivel de aproximadamente unos 900 metros. En el caso de la modalidad larga, los kilómetros a recorrer son prácticamente el doble que en el primer caso: esta vez, 32 km. El desnivel también supera con creces el de la primera modalidad, siendo ahora de unos 2.000 metros. Las diferentes categorías están pensadas para distintos perfiles de corredor que, eso sí, tendrán algo en común: podrán disfrutar, un año más, de esta competición.
La mala noticia, aunque era de esperar dadas las restricciones sanitarias, es que las personas de Ceuta que quieran participar, como se ha venido haciendo en ediciones anteriores, no podrán hacerlo en esta ocasión debido al cierre de la frontera. Al menos, será así previsiblemente, pues la competición tendrá lugar a finales del mes de septiembre y la posibilidad de que reabran o no el paso fronterizo para entonces sigue siendo una incógnita para todos. Eso sí, conforme la fecha anunciada vaya acercándose podrá resolverse si, finalmente, Ceuta podrá correr con su vecina Castillejos tras tanto tiempo separadas.