Noticias

Tragsa subsana un error tras la denuncia MDyC

Tragsa ha subsanado un error en su página web, en el que valoraba la encomienda de gestión por la actuación en la calle Capitán Claudio Vázquez por más de 600.000 euros menos de lo anunciado en un primer momento en el BOCCE. Según ha explicado la Ciudad, se trataba de un error de publicación en la página web que la empresa se encargará de corregir.
La diferencia entre una y otra valoración era de 613.298,38€, una reducción que desde el MDyC no se entendía. Se trataba de una diferencia del 14% entre una cifra y otra, la cual pedían que fuese explicado por Juan Vivas.

No es la única queja

MDyC también ha manifestado su descontento porque la multinacional TRAGSA en su Informe de Gestión del año 2017 indica que el empleo que mantiene en nuestra ciudad es de 56 personas (49 hombres y 7 mujeres), que cubrían
las actuaciones de limpieza medio ambiental, con dos encomiendas de gestión que suman 2,5 millones de euros. Esto, según la Ciudad, "anteriormente se realizaba con el Plan de Empleo Joven de limpieza de solares, que ocupa a 173 jóvenes de Ceuta, con un coste de 1,7 millones y que la Ciudad prefirió dárselo a esta multinacional agraria para que solo contrate a un tercio de las personas que anteriormente se contrataban".
"Esa es su preocupación por el empleo, prefieren atender los intereses de esta multinacional donde colocan al frente a sus amigos, antes que darle empleo a los y las ceutíes", ha reclamado. Además, ha recordado que la multinacional TRAGSA en su Informe Anual de 2017 desglosa por comunidades su facturación, incluyendo a La Rioja con unos cuatro millones de euros, Navarra con 5,8 millones o País Vasco con 8,5; mientras Ceuta no aparece por ningún lado, a pesar de haber encomendado a esta empresa por parte de la Ciudad más de 21 millones de euros en el año 2017. "Esperemos que los datos no se encuentren incluidos en la fila de “no territorializables” o en la del “extranjero” que sería aún más grave. Una muestra más de que para esta multinacional nuestra ciudad no cuenta para nada", ha añadido.
Según la formación liderada por Fatima Hamed, TRAGSA no aporta empleo, ni es un ahorro en costes, ni aporta eficiencia a los proyectos. "Para lo único que sirve esta multinacional es para esconder la incompetencia e ineptitud del Desgobierno del Sr. Vivas, que paga a una empresa multinacional a precios de oro para mantenerse en la poltrona", ha sentenciado.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024

La carta

Ayer (por el miércoles) el presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue protagonista de algo inédito…

27/04/2024

El tesoro maltratado

Qué sentido primordial tiene la exploración de la diversidad de seres vivos?; cuál es el…

27/04/2024