La Ciudad realizará el próximo mes de diciembre la encomienda a Tragsa de la obra de conexión entre Otero y Grupos Rocío, contenido en el estudio de detalle del Arroyo Paneque y cuyo coste se cifra en 8.684.530 euros.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la solicitud de la Consejería de Fomento para la aprobación de este gasto, de carácter plurianual, que se ejecutará entre 2018 y 2020.
Las partidas se desglosan en las siguientes cantidades: en 2018 un remanente de 1.888.170 euros y otra partida pendiente de 2.049.086. El próximo año 2019 se destinará al proyecto la cantidad de 3.731.440 euros, mientras que con 1.015.833 de 2020 se cerrará la partida destinada a esta reforma.
El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha anunciado que el inicio de la obra está previsto para enero del próximo año y que se enmarca dentro de la remodelación de viales que se están llevando a cabo en el centro y periferia. “Así también se hace ciudad, porque esta obra tiene la misma importancia que la que pudo tener en su día la reforma del Paseo de las Palmeras o los accesos al Príncipe”.
A juicio se Hachuel, se trata de una obra “de gran envergadura que va a cambiar la fisonomía de la ciudad”.
La nueva conexión permitirá despejar el tránsito vial en la zona y constará de un par de carriles, además de sendas aceras para los peatones.
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…