Tragsa ha dedicado hasta 10 operarios al día a “limpieza general” del Príncipe

  • Retirar algas, adecentar la frontera y trabajos verticales, principal uso de los recursos en julio y agosto

La retirada de algas del litoral, los trabajos verticales en distintos puntos de la ciudad, la recogida de residuos en el entorno de la frontera y los trabajos de “limpieza general” efectuados en las barriadas entre críticas del Comité de Empresa de Trace han capitalizado el uso de los recursos humanos y materiales de Tragsa durante sus dos primeros meses con la encomienda de gestión de ‘Actuaciones de adecentamiento’, por la que cobrará hasta final de año 1,54 millones de euros.

De acuerdo con la documentación aportada por la sociedad pública a la Ciudad Autónoma, cada día laborable ha dispuesto de alrededor de una treintena de empleados y los sábados, domingos y festivos, de veinte.

Su primer día en la vía pública, el 1 de julio, mandó a media docena de trabajadores a “limpiar y adecentar” el entorno fronterizo y a catorce a quitar algas de Playa Benítez y Benzú (8 y 6, respectivamente).

El lunes 3 de julio se empezaron a hacer trabajos verticales en Fuente Caballos con cinco trabajadores y más de veinte centrados en las playas. Al final de esa semana la ejecución de trabajos verticales se trasladó al área fronteriza.

El sábado 8 de julio comenzó a trabajar, siempre según las certificaciones de Tragsa, un equipo móvil con tres empleados para “retirar escombros y enseres” de la vía pública.

Conforme fue avanzando julio, los trabajos verticales se extendieron también la zonas como Loma del Pez y el talud de la carretera nueva sin dejar de atender tanto las playas de la bahía norte como, sobre todo, la “limpieza y adecentamiento” de la frontera y el Hospital.

El sábado 15 de julio las tareas de “limpieza general” del Polígono se extendieron también a Erquicia y la semana siguiente se abordó la “retirada de escombros y pastos” de Loma Colmenar.

Después se empezó a atender a los parterres de Juan Carlos I, Loma Colmenar, la carretera de Regulares, el Club de Petanca, Los Rosales y la carretera de la ITV.

El 5 de agosto se empezó a dar máxima prioridad a la “limpieza general” de distintas barriadas como La Reina, Los Rosales, Juan Carlos I, El Sardinero, el Paseo del Monte Hacho y, sobre todo, la barriada del Príncipe, a la que llegó a destinarse hasta una decena de trabajadores a diario.

Las Murallas Reales también han sido objeto de atención, como la parte baja de Loma del Pez o Sidi Embarek, La Almadraba, el Cementerio musulmán, el talud de Francisco Ribalta, Puertas del Campo o las Murallas Meriníes.

Entradas recientes

Vivas reclama a Sánchez “amparo” para atender a menores inmigrantes

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha valorado la reunión mantenida esta tarde…

22/11/2024

El Ceuta B busca la victoria ante el líder

Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…

22/11/2024

El Ceutí quiere dejar los tres puntos en casa

La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…

22/11/2024

Augc pide retirar la medalla al mérito de la Guardia Civil a Aldama

El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…

22/11/2024

Pacientes con hasta 3 anulaciones de cita en Urología

La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…

22/11/2024

Bluesky, la alternativa a X que cada vez tiene más usuarios

Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…

22/11/2024