La retirada del amianto de la cubierta del colegio ‘Ortega y Gasset’ han comenzado con Tragsa como adjudicataria de los trabajos, como publicó el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta. Cinco son los meses en los que está previsto los plazos de ejecución a partir de la fecha de comunicación del decreto.
El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, consideró necesario realizar la sustitución de la cubierta de un edificio, de la cual se están eliminando las placas de fibrocemento con contenido en amianto que la componen.
La Ciudad Autónoma comunicó que estas labores se realizarán teniendo en cuenta todas las precauciones para este tipo de trabajo, el cual será desempeñado por personal especializado, integrante de una empresa dada de alta en el RERA, y siempre conforme a lo dispuesto en el Plan de retirada del amianto redactado por la propia empresa.
Estas actuaciones tienen lugar puesto que, como indicó el consejero de Educación en plena polémica sobre este asunto, el amianto se vuelve “peligroso” cuando es manipulado o fracturado y se convierte en polvo que puede ser inhalado, por lo que ha programado la ejecución de las obras necesarias “para el periodo no lectivo”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…