Noticias

Tragsa destinará 136.193 euros a dotar de mobiliario la zona de Claudio Vázquez

La actuación se enmarca dentro del Plan de Barriadas que desarrolla la empresa pública

Más de 130.000 euros, concretamente 136.193, es la cantidad que la empresa pública Tragsa destinará a la dotación de mobiliario urbano en la zona 6 del Plan de Barriadas, la relativa a la Avenida Claudio Vázquez así como a la mejora de la intersección con el Príncipe Alfonso.

La sociedad pública ha licitado el suministro del mobiliario que, una vez concluya la intervención en la zona, procederá a colocarse: una marquesina de autobús, bancos, jardineras, papeleras y bolardos para dotar a esta barriada de los servicios que reclaman sus vecinos.

La obra de Claudio Vázquez incidirá en la mejora de la accesibilidad así como en la reordenación de algunas zonas de manera que se pueda logar un tránsito más fluido de vehículos y peatones.

Debido a la envergadura que implicaba el proyecto, el plan se dividió en dos actuaciones: por un lado, la comprendida desde la Avenida Claudio Vázquez hasta el Puente del Quemadero, mientras que la segunda comprende Los Rosales, Juan Carlos I o Erquicia, además de otras calles colindantes.

El objetivo es la mejora de zonas de aparcamientos así como el mantenimiento de las ya existentes, una de las demandas más reiteradas por los ciudadanos. A este problema se suma el tránsito de peatones por zonas no habilitadas con el riesgo de atropello que ello supone. Para solucionar esta cuestión, el proyecto plantea como solución se colocarán unas piezas o bordillos elevados que permitirán la separación entre calzada y acera que obligarán a los peatones a dirigirse hacia los pasos de cebra y cruzar por ahí. En esas piezas donde se incorporarán las jardineras y se sembrarán árboles o pequeñas plantas.

Entradas recientes

Se queda sin coche tras un accidente en Marruecos y sin seguro que responda

Terminó con el coche destrozado en Marruecos, tuvo que regresar a su tierra tras cruzar…

25/04/2026

El Ceuta Femenino celebra una fiesta de goles para acercarse a la permanencia (8-2)

Ambiente de gala en el Guillermo Molina para recibir al Ceuta Femenino en un partido…

25/04/2026

Vecinos del Sarchal: “Queremos volver a nuestras casas tras la demolición del local social”

Son cinco viviendas y quince vecinos afectados. La orden de demolición del antiguo local social,…

25/04/2026

Sociedad caballa: comuniones en la iglesia de África

Un grupo niños y niñas han recibido la Primera Comunión en Ceuta en tres turnos…

25/04/2026

40 años defendiendo la sanidad como derecho, no como negocio

El 25 de abril de 1986 marcó un antes y un después en la historia…

25/04/2026

Interceptado un alijo de más de 17.000 pastillas en el puerto de Tánger-Med

Las autoridades marroquíes han frustrado un intento de contrabando de más de 17.000 pastillas en…

25/04/2026