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Tragsa abre sede institucional con 13 trabajadores en la zona centro

Las oficinas de la compañía, que con este paso avanza en su “arraigo” en la ciudad, están en Las Palmeras

Tragsa, la empresa pública que ejecutará un tercio de las inversiones programadas por el Gobierno de Ceuta de aquí al final de la legislatura, entre ellas algunas de las más emblemáticas como la remodelación de la Gran Vía y su entorno, ha abierto sede institucional en la ciudad autónoma, concretamente en la cuarta planta del número 8 del Paseo de las Palmeras, un inmueble que alquiló en noviembre y que desde entonces ha equipado y acondicionado para dar cabida a un total de trece trabajadores. Según han explicado fuentes de la compañía, hasta ahora Tragsa contaba en Ceuta con otras dependencias, ubicadas en el número 31 de la calle Jáudenes, que se abrieron cuando recibió la encomienda de gestión del combate del picudo rojo pero que servían “más bien como una oficina de obras” en la que trabajan cuatro personas. La empresa disponía hasta ahora de un inmueble en la calle Jáudenes Además, el también medio propio de la Ciudad Autónoma, que el año pasado entró en su accionariado como la gran mayoría de las Administraciones Públicas regionales, utiliza otro local en la Rampa de Abastos para el almacenaje de material. La nueva “sede institucional” supone para Tragsa dar un paso más en su “arraigo” en la ciudad, donde gestionará obras con un presupuesto superior a los 40 millones de euros. Hasta ahora la estructura de la empresa en Ceuta dependía directamente de la delegación de Cádiz. Con las nuevas oficinas se facilitará el seguimiento de las encomiendas de forma “cercana” y “directa” una vez que ya han comenzado los trabajos en la Gran Vía y están a punto de arrancar los de demolición del antiguo Polideportivo ‘Díaz-Flor’.

Contratar en Ceuta, “prioridad” también en favor propio

Fuentes de Tragsa aclararon ayer a ‘El Faro’ que las nuevas oficinas del Paseo de las Palmeras no están enfocadas a la recepción de currículums de potenciales candidatos a optar a los puestos de trabajo que ofrezca la empresa en la ciudad autónoma porque los canales de selección de mano de obra ordinarios serán dos: el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para conseguir trabajadores de cualificación menor e ‘Infojobs’ de “capataces para arriba”. El SEPE e ‘Infojobs’ son los canales por los que se buscará mano de obra La compañía pública mantiene que solo traerá de la península personal propio “de alta dirección o elevada especialización”. Así, los ceutíes sin empleo deben priorizar su registro como demandantes de empleo en las oficinas del SEPE o su inscripción en el portal de Internet para estar al tanto de las ofertas que se lancen y concurrir a ellas. Desde el entorno de Tragsa se ha reiterado que la contratación de empleados en Ceuta es una prioridad no solo por “compromiso” social con la ciudad sino también por su propia cuenta de resultados, ya que los viajes, alojamiento, etcétera de plantilla desplazada no los cubren las encomiendas.

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