Daubma ha denunciado la “mala praxis” en la que se habría incurrido por parte de un miembro del 112 en Ceuta tras el aviso de la presencia de un perro en muy malas condiciones en la barriada del Príncipe Alfonso.
Cuenta la entidad que en la tarde del 31 de diciembre se realizó una llamada por una persona que cuida de los gatos ferales en ese barrio, con ella alertaba de la presencia de un perro abandonado en la calle, sin collar ni identificación que a simple vista se pudiera ver.
El perro presentaba un aspecto extremadamente delgado, “era piel y hueso solamente”, explica Daubma. De raza pastor belga malinois, “en estado normal pesa unos 35 kilos, pero presentaba un aspecto de no pesar más de 10 o 15 kilos. Un estado de inanición que puede poner en peligro su vida”.
Inmediatamente, se llamó a Emergencias 112 para que se activará el servicio de recogida de animales. Cuenta Daubma que esa llamada se produjo exactamente a las 19:43 horas. “Se le dijo que, si no tenía chip, no querían saber nada de perros callejeros”, expone la entidad.
“Se volvió a llamar a las 20:05 horas, recibiendo por respuesta que nadie iba a subir por el perro”, añade.
“Desesperado llamó a la Policía Local, le respondieron que el aviso debe ser dado al 112, y este dar el aviso a la empresa encargada de la recogida y a ellos para el acompañamiento. Muy cierto, pues ese es el protocolo a seguir instalado por la Ciudad”, puntualiza la asociación.
Exigencias de una investigación
“Aquí hay una falta de actuación por parte de la persona del 112 que recogió la llamada, pues según hemos podido comprobar, el servicio de recogida de animales no recibió aviso alguno del 112 para la realización del servicio, según nos ha demostrado por su registro de llamadas del día 31 de diciembre”, expone.
Daubma reclama a la Consejería de Presidencia y Gobernación que abra una investigación de los hechos, “pues no es la primera vez que nos enfrentamos a estas ineptitudes por parte del personal del servicio del 112. Si se recibe un aviso, deben comunicarlo al jefe del servicio en la sala y aplicar el protocolo de actuación”.
Desde la entidad esperan que estas incidencias desaparezcan del 112 “más pronto que tarde”, tomando las “decisiones oportunas por parte del consejero de Presidencia y Gobernación por el bien del Servicio de Emergencia del 112 y la seguridad de todos los ceutíes”.
SEA QUEN SEA NO A ALLUDADO A ESTE ANIMAL HABIENDO SIDO DENUNCIADO POR TELEFONO O NO SERIA PARAQUE LE CLLERA ALGO COMO A NOSOTRO EN NUETRO TRABAJO HACEMOS LA COSAS MAL
Están con la equiparación!!!
No se actua, hay pasotismo por parte de las autoridades, no se abona lo debido a los veterinarios, claro, primero las gambas , los viajes y las inversiones locales para conseguir votos.
No se actúa contra los "malnacidos" que crían perros para peleas en el príncipe , lo digo por que toda Ceuta lo sabe y btengo buenos amigos que viven allí.
Las colonias de gatos, sanidad, les dá 10 kl de pienso al año a los cuidadores voluntarios para alimentalas y el resto del año hay que buscarse la vida y rascarse el bolsillo para mantenerlos.
La política de castración está bajo mínimos.
Ceuta está llena de furtivos y no se están persiguiendo.
Etc.....
.... Total, mejor mirar para otro lado y mañana será otro día.
No debería ser difícil encontrar a la persona del 112 que desatendió su obligación, ya que todas las llamadas del 112 quedan grabadas y deben plasmar el motivo en el programa informático que poseen. Cosa distinta es que sea un agente colocado a dedo... Ahí ya: Cortijo's Law.
Lo primero felicitar a Daubma por haber denunciado públicamente lo ocurrido con el 112.
No son las primeras quejas de este tipo que hay del 112. También hay que decir que no siempre la empresa de recogida de animales va acompañada de la policía local.
Es muy importante que desde Gobernación se tomen esto en serio, cosa que pongo en duda, porque son de poco dados a llevar bien todo lo relacionado con el bienestar animal.
Se sabe que en Ceuta se están criando de forma ilegal perros de raza malinois y otras razas de moda, pero bien poco se está haciendo para dar con estos individuos que se dedican a la cría ilegal.
¿Dónde está el Seprona de la la guardia civil? Lo digo porque poco se sabe de ellos.
¿Y Sanidad Animal con la policía local, por dónde andan en todo lo relacionado con la cría ilegal, abandonos, etc.?