• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La tragedia del Sarchal que provocaron dos criminales fugados

Los GEAS rescatan los cuerpos de una pareja de marroquíes con evidencias de ser de esa lancha

Por Carmen Echarri
03/02/2023 - 06:30
cadaver-sarchal-3
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado 24 de enero la Guardia Civil buscaba a dos traficantes de personas después de haber arrojado al Sarchal a los ocupantes de su lancha. Ahora intenta dar con dos criminales porque ya tienen a sus espaldas las muertes de 4 jóvenes.

Ese entorno del Sarchal, el mismo que ese día de temporal acogió una auténtica tragedia, sacaba a la superficie en la tarde de este jueves los cadáveres de dos varones, ambos en estado de descomposición. Los GEAS de la Guardia Civil trasladaron sus cuerpos hasta la base del muelle pesquero comprobándose allí que, por el tiempo que llevaban muertos, coinciden con aquel suceso.

En uno de los casos, uno de los cadáveres llevaba las mismas ropas que figuran en el vídeo que fue difundido por FaroTV. Un vídeo del momento de la travesía, cuando los chicos se mostraban alegres por cruzar a Ceuta. Además en una parte del cuerpo presentaba una marca de nacimiento de la que informó su familia.

En otro de los casos, por las prendas portadas también se asemejaría a uno de los desaparecidos.

Oficialmente no puede haber confirmación de las identidades a falta del cotejo del ADN, pero sí la hay en apariencia y por este cúmulo de factores coincidentes con el vídeo que transforma esa identificación en oficiosa.

Familiares de los dos jóvenes que aún no habían sido encontrados, Youssef y Mohamed, acudieron en la tarde de ayer a las instalaciones del muelle pesquero intentando ver los cuerpos para reconocerlos, labor imposible de llevar a cabo primero en esas instalaciones que no funcionan como tal y segundo, por el deterioro físico de quienes han permanecido prácticamente dos semanas en el agua, expuestos también a golpes con las rocas.

Los vídeos conocidos demuestran que fueron arrojados a un mar embravecido

Estos dos cadáveres se suman al de Bilal, el joven cuyo cuerpo fue hallado esta misma semana en la playa de la Ribera y, más atrás en el tiempo, al de Mohamed, que fue hallado solo 24 horas después de esta fatídica travesía en el entorno del muelle de España.

Son los 4 jóvenes de los que nunca se tuvo constancia de su paradero después de que los criminales que escaparon en la lancha se fugaran de la Guardia Civil. La embarcación pudo ser retenida.

Todos los ocupantes de este pase migratorio eran jóvenes, oriundos de Marruecos y Jordania. Salieron de Beliones para entrar en Ceuta previo pago. Quienes les prometieron esta entrada irregular les engañaron porque les obligaron a arrojarse al agua sin tener medios para mantenerse a flote.

Fue una temeridad, una acción negligente que ahora les convierte en criminales responsables de las muertes de estas 4 personas. Hay pruebas de que estaban en la lancha que ellos ocupaban y de la que eran responsables. También de cómo estaban en el mar nadando como podían. Ahora solo queda dar con ellos para presentarlos ante el juez.

Tags: Frontera SurGuardia CivilInmigraciónMarruecos

Related Posts

naves-tarajal-dias-despues-emergencia-continua-menores-familias-00010

Las naves del Tarajal, días después: la emergencia continúa entre menores y familias

hace 9 minutos
espiritu-regulares-ceuta-llega-todos-lados-atenciones-limite-1

El espíritu de los Regulares de Ceuta llega a todos lados: atenciones al límite

hace 36 minutos
heridas-aun-deja-entrada-masiva-ceuta-hospital-militar-00002

Las heridas que aún deja la entrada masiva en Ceuta

hace 49 minutos
zozobra-familias-marruecos-buscan-desaparecidos-cruce-masivo-ceuta-1

La zozobra de 43 familias en Marruecos que buscan a sus desaparecidos en Ceuta

hace 1 hora
observatorio-norte-deficiencias-contradicciones-version-ministerio-interior

El Observatorio del Norte señala deficiencias y contradicciones en la versión del Ministerio del Interior

hace 1 hora
guardia-civil-frontera-inmigrantes-crisis-migratoria-7

Albares defiende a Marruecos tras la crisis de Ceuta: "Ofreció desde el primer minuto su colaboración"

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023