A Soufian Chaikh le lloran ya en su barrio de Buyarrah, en Tetuán. Hasta allí llegaban ayer las noticias de su fallecimiento, de esa muerte violenta que terminó con la vida de este tetuaní con 24 años recién cumplidos. A Soufian le mataron de una puñalada en la ingle que provocó una hemorragia al afectarle la femoral. Corrió por el puerto huyendo de su agresor y dejando un reguero de sangre que le iba consumiendo la vida hasta caer desplomado. No habían dado las 7.00 horas y este joven marroquí, habitual residente del puerto ingresaba cadáver en el Hospital. Una ambulancia del 061 que fue requerida por la Guardia Civil lo trasladó ya sin vida al clínico de Loma Colmenar.
Los amigos de Soufian explicaron a FAROTV que le apuñalaron porque otros individuos querían robarle. Apuntaban a tres, todos adultos, que se dedican a robar a menores pero también a mayores que pernoctan en el puerto. Esa madrugada, en la zona anexa al Muelle de Poniente, en donde los inmigrantes montan sus casetas, estos tres sujetos acudieron a robar a sus compatriotas menores de edad y la víctima fue a defenderles. Eso cuentan los testigos y que también uno de estos individuos apuñaló a Soufian en la ingle. La víctima, al igual que los demás, emprendió una carrera que no pudo continuar al caer desplomado y desangrado.
Los agentes de la Guardia Civil que estaban de servicio observaron a los inmigrantes correr, lo que les hizo actuar ante la posibilidad de que algo de gravedad hubiera sucedido. Descubrieron a la víctima y, dado su estado, alertaron a la ambulancia y servicios médicos. In situ los agentes interceptaron a varias personas, presuntamente relacionadas con el hecho, contando incluso con el apoyo de los propios inmigrantes.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial ha asumido el caso como un presunto delito de homicidio, procediéndose a la detención del también marroquí A.S., de 19 años, señalado como posible autor material de la puñalada. También localizaron a una segunda persona, pero no marcada como autora material. Se busca a, al menos, un tercer posible implicado, ya que según los testigos eran tres.
Así se cerraba otra crónica de una muerte anunciada en el puerto de Ceuta, enmarcada en los sucesos de tensión que se registran y que son más graves en determinados puntos como el entorno del muelle de Poniente. En los últimos días se han producido varias peleas de inmigrantes ante las que ha tenido que intervenir la Policía Portuaria o la Guardia Civil.
En este caso la víctima fue apuñalada pero hay otras situaciones en que las muertes se han vinculado con atropellos o con las prácticas arriesgadas seguidas para entrar en los barcos que unen Ceuta con la Península.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…