El inicio de este 2025 ha dejado ya el hallazgo de dos muertos asociados a la inmigración. El pasado 2024 ese terrible saldo se cerró con casi 30 cadáveres. La Guardia Civil incluye en sus intervenciones ya constantes la recuperación de fallecidos, de jóvenes e incluso niños, que intentan cruzar a nado a Ceuta sin éxito y que solo en contadas ocasiones pueden ser identificados.
Estos sucesos trágicos, lejos de ir a menos, van a más. La presión sobre todo en la ruta de los espigones lleva a que los intentos de cruce sean cada vez mayores, viéndose acrecentados con los temporales cuando, precisamente, hay más peligrosidad.
Ceuta, por su condición geográfica en plena frontera sur, se convierte en testigo de una situación trágica. Precisamente ayer, cuando era recuperado el cuerpo sin vida de un joven de unos 20 años de edad, el Círculo de Silencio ponía el foco en los desaparecidos, en las tragedias y en la complicación para poder conseguir las identificaciones de los cuerpos.
Hay mucho en lo que avanzar para que, dentro de la tragedia constatada, se pueda aliviar en algo el pesar de unas familias que solo buscan el consuelo de recibir los cuerpos de sus hijos para poder enterrarlos, sabiendo al menos la verdad, el destino final de sus descendientes.
Hubo problemas técnicos. Ese es, se supone, el trasfondo que hay detrás de la operación…
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…