Noticias

Tragedia en Ceuta: la Policía investiga la muerte de una joven en el Recinto

Trágica madrugada en Ceuta. Tras costosas labores de búsqueda, componentes del Cuerpo de Bomberos -apoyados por la Guardia Civil y Cruz Roja- han podido rescatar de una zanja ubicada en los acantilados del Recinto, a la altura de la Batería del Pintor, el cuerpo sin vida de una joven ceutí de solo 39 años. El lugar en donde se encontraba era de tan difícil acceso que ha costado horas poder localizarlo y sacarlo por vía marítima, trasladándolo hasta la base del Servicio Marítimo, ubicada en el puerto deportivo, pasadas las cuatro de la madrugada. En torno a las cinco se ha procedido al levantamiento del cadáver tras personarse in situ la médico forense y el juez de guardia.

La alerta se ha producido a la una de la madrugada, cuando se comunicó que una mujer se había precipitado desde la parte superior del acantilado por causas que ahora están siendo investigadas por la Policía Nacional. De inmediato fue activada la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos, Cruz Roja, 061, Protección Civil y la Benemérita, con agentes de cámaras térmicas para localizar el punto de calor y dar así con la mujer.

In situ, la Policía se llevó en uno de los vehículos a un joven indocumentado que tenía el bolso con los objetos personales de la fémina y que fue quien comunicó a los agentes que sabía dónde se encontraba. Dio hasta tres versiones distintas de los hechos, en una narración tan confusa que llevó a que los agentes de servicio procedieran a su interceptación y traslado a las dependencias de la Jefatura Superior para aclarar los hechos. Las labores de los investigadores se centran en saber ahora por qué esta persona tenía los objetos personales de la fallecida en su poder y qué versión sobre lo acontecido es la verdadera. En estos momentos en que la investigación se ha puesto en marcha se pide prudencia hasta que se aclare qué es lo que ha pasado.

Investigación policial y una autopsia que resulta clave

Importante es la investigación de la Policía pero también las conclusiones que se obtengan una vez se le realice la autopsia a la joven y pueda verificarse de manera adecuada las causas de su fallecimiento, después de un reconocimiento inicial efectuado esta pasada madrugada en el puerto deportivo.

Llegar hasta la zanja en donde se encontraba el cadáver ha sido muy complicado. Desde el aviso, en torno a la una, hasta su localización y traslado, pasaron tres horas debido a la dificultad para alcanzar el lugar en donde se encontraba. El Servicio Marítimo activó una de sus unidades, pero no podía acercarse con la embarcación hasta la zona exacta debido a las rocas por lo que se contó con el apoyo de Cruz Roja, que trasladó una de sus lanchas más pequeñas con la que se podía aproximarse mejor. Los bomberos participaron desde el agua para poder adentrarse hasta el punto exacto, después de que la Benemérita hubiera orientado la zona concreta en donde las cámaras térmicas apuntaban que podía estar el cuerpo.

Y es que, hasta que no se confirmó este extremo, existían muchas lagunas, acrecentadas por la variedad de versiones que ofrecía la persona que, supuestamente, había estado poco antes del suceso con la joven y que tenía sus documentos.

Las horas pasaban y la incertidumbre era mayor, contándose solo con la versión de este individuo que insistía en que la mujer estaba muerta, pero no se lograba dar con ella.

Inspección ocular de la zona como parte de la investigación

Hasta la zona de la Batería del Pintor acudieron cuantiosas unidades de las distintas fuerzas de seguridad que intervinieron, intentando colaborar en esclarecer lo que había ocurrido. Al verificarse ya la presencia del cadáver, se fue despejando toda la zona para que la comitiva judicial desplegada en el lugar pudiera llevar a cabo una inicial inspección ocular, perfilando por ejemplo la zona exacta en donde había comenzado la caída y el trayecto seguido hasta la zanja donde los bomberos hallaron el cuerpo.

Se acordonó el perímetro con una cinta policial ante la elevada presencia de conocidos de la víctima, familiares o vecinos que supieron de lo acontecido y se iban acercando al lugar consternados. Componentes de la Brigada Científica del Cuerpo Nacional de Policía trabajaron in situ con la comitiva judicial.

La investigación es crucial para aclarar unos hechos que de momento son muy confusos como confusas son las versiones que ha ofrecido el joven que informó del lugar exacto del cuerpo. De la combinación de factores de indagación policial y de análisis médico se podrá determinar de una forma mucho más aproximada lo sucedido. En la zona había gran cantidad de personas que podrían aportar algún dato sobre lo ocurrido y se comprobará si por instalaciones próximas puede haber cámaras que hayan recogido lo sucedido. No se descarta ninguna hipótesis.

Entradas recientes

El Campus de Saúl Olmo regresa en agosto, con su segunda semana

El Campus de Saúl Olmo regresará en el mes de agosto, después de no haber…

16/07/2024

Aurora Díaz-Rato Revuelta, nueva cónsul general de España en Tánger

La diplomática Aurora Díaz-Rato Revuelta (Madrid, 1957) ha sido nombrada nueva Cónsul General de España…

16/07/2024

Cinco ceutíes, subcampeones de rugby playa en el Puerto de Santa María

El pasado fin de semana se disputó el torneo de rugby playa en el Puerto…

16/07/2024

Cambios al frente de las iglesias de África y San Juan de Dios

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha dado a conocer este martes una serie de…

16/07/2024

Antonio Damián será el segundo entrenador del Puerto Atlético

El CD Puerto Atlético continúa anunciando el cuerpo técnico de cara al próximo campeonato de…

16/07/2024

MDyC advierte que las torres de detección de incendios en los montes "no funcionan"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado este lunes el estado…

16/07/2024