Noticias

Tráfico de hachís Ceuta-Granada: cuatro implicados condenados

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Ceuta condenó ayer a cuatro personas, todos relacionadas con un delito de tráfico de drogas. Antes de que comenzara la vista oral se llegó a un acuerdo entre el Ministerio Público y las Defensas por lo que no se celebró juicio oral. Todos los acusados reconocieron los hechos y aceptaron las penas dictadas. El llamado A.H., que está en prisión, aceptó la pena de 2 años y 3 meses de cárcel, así como el pago de una multa de 16.421 euros con 3 días de responsabilidad civil subsidiaria en caso de impago. Mientras que a D.M., le fue impuesta la pena de 1 año y 6 meses de prisión, con una multa de 8.080 euros con 3 días de responsabilidad civil subsidiaria. Este acusado no entrará en prisión, al no oponerse ninguna de las partes; eso sí no podrá cometer un delito en el periodo de 2 años, de hacerlo se le sumaría los de esta condena.

Uno de los acusados lleva en prisión desde que lo detuvieron en el embarque

A los otros dos acusados, los llamados L.M. y N.F., se les acusó de un delito contra la salud pública en su grado simple, y un delito de encubrimiento, respectivamente. A L.M. se le impuso la pena de 3 meses de presión y una multa de 87 euros. Por su parte, N.F., por el delito de encubrimiento, otros 3 meses de prisión. Ninguno de los dos tendrá que entrar en prisión, pero L.M. no podrá cometer otro delito en el periodo de 3 años, mientras que N.F., en el periodo de 2. Al igual que al otro acusado, de cometer algún delito se le sumaría los de esta condena. Los hechos por los que fueron condenados tienen su origen en diciembre de 2017. El acusado A.H., el 15 de ese mes, sobre las 16:00 horas se encontraba en la Estación Marítima con el propósito de embarcar con destino Algeciras, cuando al infundir sospechas a los funcionarios de la Guardia Civil que prestaban servicio en la zona procedieron a la intervención del vehículo. Como consecuencia del registro se encontraron ocultos en el interior de las taloneras del vehículo, la cantidad de 71 bloques de resina de hachís con un peso de 21.522 gramos, con un índice de THC de 33,9%, la cual el acusado pensaba destinar a la venta o donación a tercera personas. El valor de la droga intervenida se estableció pericialmente en un valor de 32.843.2 euros.

Tras las investigaciones, se localizó una vivienda en Jun (Granada) donde guardaban la droga

Una vez empezó a investigar la Guardia Civil después de esta detención, detectó que podría ir más allá de pasar simplemente droga en el coche para su beneficio. Por eso, el 13 de febrero de 2018, sobre las 19:30 horas, se autorizó mediante auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ceuta, la entrada y registro en el domicilio situado en avenida Luis Javier Rodríguez Salas 104 de Jun (Granada), donde vivía el acusado D.M, encontrándosele en su interior 105 gramos de cannabis además de 10.100 gramos de resina de hachís distribuida de diferente peso.
Las referidas sustancias pensaban ser destinadas a la venta o donación a terceras personas por los acusados D.M. y L.M. El valor de la droga incautada ascendía a 16.160 euros. La acusada, N.F., con conocimiento de que D.M. ocultaba en su casa droga para destinarlo al tráfico, sin haber intervenido con posterioridad, lo auxilió para que sacara el provecho del delito.
Además de las penas impuestas, el Ministerio Público solicitó el decomiso del vehículo y la droga, así como la destrucción

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024