Es el trampolín para el tráfico de drogas. El punto de embarque que une Ceuta y Algeciras o a la inversa. El punto de traslado de todo tipo de narcóticos. Y la Guardia Civil lo sabe. A resultas de varios controles ejercidos sobre vehículos, agentes de este Cuerpo han detenido en las últimas horas a ocho personas en posesión de hachís –hasta 178 kilos- o psicotrópicos. Todos han sido acusados de delitos contra la salud pública
La primera intervención se saldó con el arresto de un ceutí que desembarcaba de Algeciras con una maleta cargada de 840 comprimidos del fármaco denominado Rivotril y otros 100 de Alprazolam. A.K.M.A., de solo 20 años, fue inmediatamente arrestado por los agentes que estaban controlando el desembarco de los coches.
Llegarían otras siete detenciones más de personas que querían embarcar con destino a Algeciras con hachís. Hasta 178 kilos han sido decomisados. Al llamado S.D.C.G., de 42 años, natural y vecino de Madrid, se le hallaron 64 kilos de hachís que transportaba ocultos en el interior de un doble fondo practicado en el piso del vehículo en que viajaba marca Renault, de matrícula nacional.
Igualmente, en el mismo punto que el anterior fue detenido el ciudadano español G.G.M., de 51 años, natural de Marruecos y vecino de Ceuta, al intervenírsele 21.400 gramos de resina de hachís, ocultos en el salpicadero del vehículo marca Ford-Focus, con matrícula nacional.
Ya en la estación marítima cuando pretendían embarcar con destino a Algeciras, se detuvo a dos menores de edad que portaban adosados a sus cuerpos 950 gramos de resina de hachís, siendo condenados ambos a dos años de libertad vigilada.
En el mismo lugar, fueron detenidos A.M.A., natural y vecino de Ceuta, al interceptársele 2.050 gramos de resina de hachís adosados a la cintura y ocultos tras la ropa, igualmente J.B., natural de Marruecos y con permiso de residencia en España al ocultar bajo su vestimenta 1.050 gramos de resina de hachís y L.N.M., natural y vecina de Ceuta portaba en las mismas condiciones 2.000 gramos de sustancia estupefaciente.