La Jefatura Local de Tráfico de Ceuta ya está buscando espacios alternativos a la explanada de Loma Margarita propiedad del Ministerio de Defensa en los que realizar los exámenes prácticos en circuito cerrado de los aspirantes que se presenten para conseguir las licencias para conducir vehículos de dos ruedas o pesados.
Esos terrenos, que durante los últimos años también han sido utilizados para sus prácticas por las autoescuelas que antes usaban el solar anexo al mar de Juan XXIII, dejarán de estar disponibles para ese fin el próximo 1 de octubre, ya que la Comandancia General precisa ejecutar obras en el marco del proyecto de la Base Única.
Fuentes de la Jefatura local de la DGT han explicado en declaraciones a este periódico que hasta que finalice el verano se seguirá trabajando con “normalidad” en Loma Margarita, pero que “ya se están haciendo gestiones para encontrar un espacio alternativo”.
La administración debe asegurarse de contar con un espacio para la realización de las pruebas en circuito cerrado, pero ha recordado que “contar vehículos, profesionales y terrenos para las prácticas es una competencia de las autoescuelas”.
La Ciudad Autónoma “no ha recibido” hasta la fecha ninguna petición para explorar la posibilidad de utilizar por parte de Tráfico para los exámenes o de las autoescuelas para sus prácticas algún terreno municipal acondicionado como la explanada de embolsamiento de Loma Colmenar, que en ocasiones se ha barajado como posible alternativa a Loma Margarita.
Fuentes del Ejecutivo local se han limitado a señalar que su predisposición para “escuchar propuestas y cooperar para encontrar soluciones dentro de las posibilidades de la Ciudad” es “total”.
La normativa vigente establece en distintos reglamentos que “la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado” se debe realizar “en un terreno o pista especial cerrado a la circulación y debidamente adaptado para ello”.
Igualmente deja claro que “toda Escuela autorizada para impartir la enseñanza para la obtención de la licencia o del permiso de conducción de las clases AM, A1, A2, A, B, B+E, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E deberá acreditar la facultad de utilizar un terreno que permita realizar las prácticas de maniobras o destreza en circuito cerrado, con carácter exclusivo o de forma compartida”.
Los terrenos tienen que “contar con las instalaciones adecuadas, estar debidamente acondicionados para la realización de las maniobras y reunir las características necesarias para que si el aprendizaje se realiza simultáneamente por varios alumnos, no se origine peligro entre ellos”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…