Cada año cuando se aproxima el verano las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas ponen sus herramientas a punto. Matriculan a los nuevos miembros de la organización para sacarse la titulación, llevan a revisión las motos acuáticas y embarcaciones, se compran los respectivos chalecos y se ponen en contacto con sus proveedores en el vecino país. Un protocolo preparado para no dejar al azar ninguna posibilidad de error y no perder un pase de inmigrante.
Puede que lo que decimos parezca como un chiste, pero solo tienen que acudir a los establecimientos del sector para comprobar que es tal como decimos desde AEGC. Estos delincuentes que no dudan en arrojar al mar a inmigrantes sin importarles lo que les puede ocurrir son muy previsores.
Lamentablemente el delegado del Gobierno y la Dirección General de la Guardia Civil no son tan previsores y siempre nos cogen con el paso cambiado, algo que posibilita que estos depredadores de seres humanos puedan realizar muchos pases y llenen sus putrefactos bolsillos de dinero de personas desesperadas que se gastan todo lo tienen ellos y sus familias para intentar vivir más dignamente.
En AEGC denunciamos la necesidad de una legislación que prohibiera las lanchas de alta velocidad “conocidas como planeadoras”, ahora llevamos tiempo pidiendo que las conocidas como phantom corran el mismo camino, porque se dedican a lo mismo y cada minuto que pasa se le está dando una oportunidad a estos narcotraficantes y explotadores de seres humanos.
Hemos denunciado la falta de efectivos para luchar contra estas organizaciones y la propia administración nos da la razón cuando desembarcan en nuestra ciudad 18 miembros del GRS para el precinto y control de motos acuáticas en el muelle deportivo. Un control para conocer sus propietarios, personas que las utilizan y otra serie de circunstancias para que la Unidad Orgánica de Policía Judicial realice las investigaciones pertinentes.
“Puede que lo que decimos parezca como un chiste, pero solo tienen que acudir a los establecimientos del sector para comprobar que es tal como decimos desde AEGC”
Un control de embarcaciones y personas que debería llevar la Guardia Civil de forma continua en dicho puerto deportivo, pero por arte de magia está cubierto por el Cuerpo Nacional de Policía. Una misión histórica la vigilancia de puertos, costas y fronteras que es sustraída a la Guardia Civil, mientras se mantiene a guardias civiles de vigilancia en la Delegación del Gobierno, una misión que es competencia del Cuerpo Nacional de Policía. Pero de esto ya hablaremos en otra ocasión.
Hemos denunciado, y todos nos dan la razón, que el número de guardias civiles en Ceuta es insuficiente para las misiones y necesidades que tiene la Guardia Civil. Un numero insuficiente para cubrir la vigilancia de costas, el perímetro fronterizo, los puertos deportivos y pesquero, sin olvidar la falta de embarcaciones y guardias para que el Servicio Marítimo Provincial pueda realizar con eficacia su impagable labor en la lucha contra el narcotráfico y la inmigración irregular. Lo hemos denunciado y lo seguiremos haciendo a la espera de que el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil decidan cerrar el chiringuito a esta panda de malhechores.
Hoy tocaba otra cosa, pero no queremos que se nos tache de oportunistas. Que nadie olvide que seguiremos poniendo en conocimiento de los ciudadanos las necesidades y deficiencias que vienen soportando nuestros compañeros.
La Guardia Civil ha recuperado este domingo en Ceuta el cuerpo sin vida de un…
Los sonidos de las bocinas de los vehículos que esperaban embolsados en la explanada de…
La madrugada ha dejado dos contenedores completamente calcinados en Ceuta, en concreto en la barriada…
El Dragons Camoens sigue intratable en la Copa de Andalucía B, después de conseguir el…
La suerte ha llegado a Ceuta con uno de los dos cuartos premios de la…
Este domingo, 22 de diciembre de 2024, se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, un…