Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta, concretamente UDYCO, han detenido a tres personas por un delito de tráfico de drogas. Lo curioso es que se dedicaban al traslado de la mercancía usando patinetes para su transporte, tal y como ha explicado la Jefatura Superior en un comunicado.
Los agentes tuvieron conocimiento a través de varios testigos de que en una zona cercana a la antigua estación de tren, en la avenida de Madrid, se había establecido un punto de venta de sustancia estupefaciente a pequeña escala. Así fue cómo la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Policía Judicial establecieron un dispositivo para detener a los posibles autores de los hechos.
Tres jóvenes fueron detenidos con sustancia estupefaciente, dinero, teléfonos móviles y un patinete que usaban para el transporte de la mercancía. Los tres han pasado a disposición judicial y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con este caso.
Dentro de los programas operativos de contra el consumo de droga en un sector de la población tan fácil de engañar como los niños y adolescentes, se establecen por parte de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta servicios de vigilancia y prevención en parques y proximidades de colegios e institutos, dentro de los cuales está el dispositivo que dio pie a estas detenciones.
Es importante la vigilancia constante precisamente para evitar el menudeo de la droga que intenta tener como objetivo a los adolescentes y menores para captarlos en el consumo de estupefacientes. En este caso, tras recibir la información, la Policía trabajó en dar con los implicados estableciendo vigilancias en la zona, y dando así con varios implicados que se apostaban en las inmediaciones de la estación de tren, en la avenida de Madrid, en donde podían hacer sus traslados de mercancía.