La titular del Juzgado de lo Penal número 1 condenó a 3 años y un día de prisión a un joven de 20 años al que sorprendió la Guardia Civil con 3,6 kilos de hachís en un doble fondo del coche que conducía un amigo. Este, que también estaba acusado por un delito contra la salud pública, quedó absuelto tras la declaración exculpatoria del primero. Los hechos mostraron un caso más de engaño perpetrado por las redes dedicadas al narcotráfico, que utilizan a jóvenes para ofrecerles un negocio fácil que terminan pagando con sus huesos en prisión.
Los hechos a los que hace referencia la sentencia in voce dictada se remontan a diciembre de 2019. El acusado H.Ch. confesó que se había quedado sin trabajo y teniendo a mujer e hija a su cargo, aceptó el ofrecimiento de pasar droga. Le iban a abonar 500 euros por kilo. Se vio en la calle, sin trabajo y aceptó la comisión de este delito. La droga se cargó en el Príncipe en un vehículo de otra persona, pidiendo a su amigo H.A. -también de 20 años- que condujera el coche. En su declaración manifestó que este no sabía que bajo el piso del turismo había droga, versión que el otro acusado ratificó ante su señoría.
De inmediato se ordenó la puesta en libertad de este joven y la condena de su amigo, aplicándose la agravante de notoria importancia. El hachís decomisado estaba valorado en poco más de 6.000 euros. La sentencia es firme por lo que no cabe recurso y se encuadra en las condenas que, por tráfico de drogas y de manera continuada, se dictan en los juzgados de lo Penal. En este caso, teniendo de protagonistas a dos jóvenes convertidos en eslabón de la cadena delictiva.
Las autoridades de seguridad en la localidad marroquí de Tánger detuvieron a una persona que…
El club Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta ha lanzado un comunicado para anunciar la…
‘¡Bailando, que es flamenco!’ es el espectáculo que se ha presentado en la tarde de…
Quisiera denunciar la incompetencia del Centro de Salud del Tarajal. El lunes 4/11/2024 cogí cita…
En muchas ocasiones, algunos vecinos de Ceuta se ven desprotegidos cuando se les agota su…
El proyecto ejecutado por Tragsa en el parque de Santa Catalina, antiguo vertedero de Ceuta,…