La titular del Juzgado de lo Penal número 1 condenó a 3 años y un día de prisión a un joven de 20 años al que sorprendió la Guardia Civil con 3,6 kilos de hachís en un doble fondo del coche que conducía un amigo. Este, que también estaba acusado por un delito contra la salud pública, quedó absuelto tras la declaración exculpatoria del primero. Los hechos mostraron un caso más de engaño perpetrado por las redes dedicadas al narcotráfico, que utilizan a jóvenes para ofrecerles un negocio fácil que terminan pagando con sus huesos en prisión.
El joven fue detenido cuando embarcaba con destino a Algeciras en un vehículo con droga
Los hechos a los que hace referencia la sentencia in voce dictada se remontan a diciembre de 2019. El acusado H.Ch. confesó que se había quedado sin trabajo y teniendo a mujer e hija a su cargo, aceptó el ofrecimiento de pasar droga. Le iban a abonar 500 euros por kilo. Se vio en la calle, sin trabajo y aceptó la comisión de este delito. La droga se cargó en el Príncipe en un vehículo de otra persona, pidiendo a su amigo H.A. -también de 20 años- que condujera el coche. En su declaración manifestó que este no sabía que bajo el piso del turismo había droga, versión que el otro acusado ratificó ante su señoría.
De inmediato se ordenó la puesta en libertad de este joven y la condena de su amigo, aplicándose la agravante de notoria importancia. El hachís decomisado estaba valorado en poco más de 6.000 euros. La sentencia es firme por lo que no cabe recurso y se encuadra en las condenas que, por tráfico de drogas y de manera continuada, se dictan en los juzgados de lo Penal. En este caso, teniendo de protagonistas a dos jóvenes convertidos en eslabón de la cadena delictiva.
Qué comentarios más desagradables hacia una persona que está en una situación difícil y pagará por ello.
La sociedad está llena de ladrones y corruptos de guante blanco que se van de rositas y les hacemos " la ola".
Para tener mujer e hijo no eres muy listo, que estudiaste en una privada o publica. Jajaja
¡Que lastimitta!, en vez de pensar en ir a recoger fresas en Huelva, trafico con drogas que es menos cansado. A LA TRENA.
Esa excusa de que no hay trabajo y por eso me meto a camello es tan mala....
En Cataluña, en Madrid hay trabajo... Y ya no te digo en Bélgica o en Alemania el doble de sueldo que en España. Te puedes ir para allá sin problema. Pero para eso hay que ser valiente.
Otra vez los cristianos liándola??? Como siempre....