Deportes

Tradicional travesía al foso

Como es tradicional en la festividad de la Virgen del Carmen, el CN Caballa celebra la travesía al Foso Real, una prueba sin resultado alguno y que tiene como objetivo recaudar el máximo dinero posible para luego distribuirlo a alguna asociación.
Una prueba solidaria que suele congregar a nadadores, que sólo tienen un objetivo pasarlo bien y ayudar en la causa. El año pasado fueron unos 160 participantes los que se lanzaron al agua desde la playa de la Ribera para recorrer todo el foso y llegar a la rampa del Club Náutico CAS. Este año ya hay 125 inscritos.
Como suele ser habitual, la organización esperará hasta el último momento para saber si la salida se realiza desde la propia playa o en sentido inverso. Para este martes, el servicio meteorológico anuncia viento de poniente, así que no tendría que haber ningún problema para realizar la travesía.
A las 21:30 horas en la propia playa de la Ribera, debajo de las instalaciones del CN Caballa, se ha situado el punto de encuentro para todos los nadadores inscritos en esta tradicional prueba.
La cuota de inscripción es de tan sólo 1 euro, y la recaudación íntegra será donada a una causa o asociación benéfica. Una prueba no competitiva, por lo que serán muchas las familias que se lancen al agua para disfrutar de una travesía de apenas 1 kilómetro y con el atractivo de atravesar el Foso. Y todo ello por una buena casa
La prueba está organizada, como es habitual, por el CN Caballa, y además cuenta con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), la Federación de Natación de Ceuta y la Asociación de Natación en Aguas Abiertas. Las inscripciones estarán abiertas hasta las 21:00 horas, por lo que se espera que el número de participantes aumente para acabar superando los actuales 110 y nadar por una buena causa.

Entradas recientes

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024