La plaza de África, frente a la fachada de la Comandancia General de Ceuta, ha sido el escenario de la Pascua Militar celebrada como es tradición cada 6 de enero. El comandante general, Marcos Llago Navarro, ha presidido el acto acompañado del segundo jefe, Fernando Rocha y Castilla.
Con al acompañamiento de la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comgeceu, se ha contado con la participación de una compañía de la IV Bandera Cristo de Lepanto del Tercio Duque de Alba II de la Legión al mando de un capitán y la Banda de Guerra.
La Pascua Militar, instaurada por el Rey Carlos III en 1782 para conmemorar la recuperación de la isla de Menorca de las tropas inglesas, se ha celebrado de forma puntual quince minutos antes de las doce del mediodía.
El comandante general y el segundo jefe han estado acompañados de los jefes de las distintas unidades así como de las autoridades civiles presididas a su vez por Alejandro Ramírez en función de presidente accidental de la Ciudad en sustitución de Juan Vivas y Rafael García como jefe de gabinete de la Delegación en relevo de la delegada Cristina Pérez.
En su breve intervención ante las personas que habían acudido a ver el acto castrense, Llago Navarro ha querido felicitar de manera pública al capitán que ha mandado la Unidad así como a sus integrantes por el desfile llevado a cabo y su buen hacer, mostrando además el orgullo de mantener esta tradición que se celebra en toda España.
Durante el acto, amén del tradicional desfile y la formación ante el comandante general que ha pasado revista a los integrantes del Tercio, se ha mostrado el respeto a la bandera de todos los españoles.
Ya como parte del acto interno al que no han podido asistir los medios de comunicación y que ha tenido lugar en el Salón del Trono del establecimiento Foso Almina, sede del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, se ha llevado a cabo una recepción oficial en la que, además de la lectura de la reseña histórica sobre la Pascua Militar y una imposición de condecoraciones, el comandante general ha dirigido unas palabras en las que se ha hecho un balance de las vicisitudes del año recién terminado y se han marcado las líneas de acción para el que acaba de comenzar.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que no pudo estar presente en los actos celebrados hoy quiso mandar un mensaje dirigido al Ejército y al propio comandante general.
Así expresó que esta es una ocasión “propicia” para “poner de manifiesto, una vez más, el estrecho vínculo, la fusión, existente entre Ceuta y el Ejército, así como para dejar constancia de nuestro respeto, cariño y admiración a cuantas personas integran esa Comandancia General, cuyo mando ejerces de manera brillante y ejemplar”.
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…
Una de las verdades en las que creíamos cuando éramos pequeños y que ahora, cuando…