Un año más, el traslado del Cristo de Medinaceli desde la Iglesia de San Idelfonso hasta su Casa de Hermandad ha venido acompañado de uno de los momentos más significativos previos a Semana Santa de Ceuta. Se trata de la liberación de un preso que quedará bajo el amparo la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de los Dolores.
Una vez que los Sagrados Titulares dejaron a sus espaldas la barriada de Los Rosales y la mezquita de Sidi Embarek, la corporación hizo una pequeña parada en el acuartelamiento González Tablas del grupo de Regulares número 54 para celebrar en este emblemático lugar la liberación del reo.
El cuartel se había preparado para la ocasión y para recibir al Señor de Ceuta, siendo este un hecho muy significativo en el calendario ceutí. Además, este momento ha reunido a muchas autoridades civiles y militares, como Juan Vivas, presidente de la Ciudad; Marcos Llago Navarro, comandante general de Ceuta; o Cristina Pérez, delegada del Gobierno, que se ha sumado a los actos del traslado en este punto.
Ocultado su rostro tras la prenda de nazareno, el presó llegó el lugar donde se produciría su liberación condicional. Se trata de un joven que responde a las iniciales J.B.G. y que se encuentra cumpliendo una condena de cuatro años y 107 días por un delito contra la salud pública. Su libertad definitiva está prevista para el 16 de octubre del próximo año.
La directora del centro penitenciario Fuerte Mendizabal ha querido agradecer "que se haya podido llevar a cabo esta liberación" en el acuartelamiento González Tablas.
"Es un honor para mí estar aquí y ratificar la libertad provisional" de uno de nuestros internos, que "mediante los programas de reinserción" ha destacado por su buena predisposición y buen comportamiento.
Unos hechos que "ponen de manifiesto que la reinserción es posible y que pueden contribuir al bien de la comunidad", ha añadido Velázquez.
"Es mi deseo que tu buen comportamiento sirva de inspiración a otras personas condenadas y poner de manifiesto que es posible rehabilitarse" incluso en condiciones complicadas.
Una vez entregada la documentación que acredita su libertad condicional, el preso ha hecho entrega de sendos ramos de flores al Cristo de Medinaceli y su titular Mariana.
Desde el centro penitenciario propusieron a este interno por “una trayectoria responsable e implicada durante su estancia en prisión participando activamente en las tareas y programas de intervención que se le han propuesto desde el Área de Tratamiento”.
Además, durante el cumplimiento de su condena ha residido en el Módulo de Enfermería, donde ha ejercido sus funciones como Interno de Apoyo con un total de 27 internos residentes en dicho Departamento, y actualmente se encuentra trabajando.
Todo ello evidencia un favorable pronóstico de reinserción y reintegración socio-laboral tras tener una trayectoria responsable e implicada en presión, participando activamente en todas las tareas y programas de intervención que se le han propuesto y desempeñando diferentes actividades formativas, educativas y laborales de forma satisfactoria.
A partir de hoy, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de los Dolores pasará a ejercer la tutela del liberado durante el tiempo que permanezca en libertad condicional y hasta su puesta en libertad definitiva.
El Ceuta B no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo del Pozoblanco.…
Trajes verdes, mantillas rojas y lunares han dado la bienvenida a la llegada de la…
Satse y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) han denunciado que médicos, enfermeras y…
La Junta de Personal Docente de Ceuta ha mostrado su descontento por el borrador de…
Mohammed VI ha realizado un seguimiento de siete retos a los que se enfrentan las…
El colectivo de música electrónica Club Vision, formado por Pako Vega, Jay Goodman y Armand…