Recuperar las tradiciones siempre es importante y gracias a la Asociación Cultural Amigos del Teatro Pepe Luis y Maru, la noche de este lunes 1 de noviembre, Día de todos los Santos, los ceutíes han podido disfrutar de la obra ‘Don Juan Tenorio’ en el Teatro Auditorio del Revellín.
La función ha comenzado cerca de las 19.30 horas. A pesar de la lluvia y de la fecha, algunos han optado por este plan y han querido asistir a esta adaptación de una obra cumbre del teatro español, que está dirigida por Asun García y que se presenta en honor a Reyes Naranjo Casas.
Este grupo amateur ha llegado con mucha ilusión desde Algeciras hasta Ceuta, para presentar esta joya del teatro español, el resultado de un arduo trabajo que lograron retomar tras los peores momentos de la pandemia.
En el escenario, el reparto y todo el equipo ha dado lo mejor de sí, para que los asistentes disfrutaran de una puesta en escena dirigida para todo público, con gran cantidad de elementos, y en la que se prestó especial atención a la hora de recortar aquellos versos que podrían resultar repetitivos, de manera de hacer el lenguaje más asequible para que todos pudieran entenderlo.
“La impronta que nosotros queremos dejar es que cuando las personas lo vean, digan que esto del teatro es fantástico, entonces, ¿por qué no vemos más teatro?, ¿por qué no demandamos más teatro?, y eso es lo que nos gustaría a nosotros, que la gente tuviera más necesidad de consumir teatro, obras en vivo, eso es lo principal que nosotros queremos llevar, el amor al teatro”, explicó a El Faro Manuela Rojas Núñez, actriz y parte de la Asociación Cultural Amigos del Teatro Pepe Luis y Maru, sobre el objetivo que desean lograr con esta y otras obras.