La catedral de Ceuta ha acogido este viernes la Función Principal de la hermandad del Medinaceli, que ha culminado con el tradicional Besapiés de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, que se encontrará abierto a todos los fieles y devotos durante toda esta jornada.
En la Función Principal, oficiada por el vicario de la ciudad, Francisco Jesús Fernández Alcedo, han estado presentes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, además de los hermanos mayores de muchas cofradías.
Una vez finalizada la eucaristía ha comenzado el Besapiés y han sido muchas las personas que no han querido perderse este tradicional acto de la Cuaresma ceutí y desde los primeros minutos se han visto largas colas en el interior de la catedral, llegando hasta la puerta principal.
Juan Vivas ha explicado la importancia de uno de los actos más característicos de Ceuta ya que se trata de un “homenaje a un factor de espiritualidad de la ciudad representado en el Cristo de Medinaceli y que, para los ceutíes, desde niños significa muchísimo”.
En este sentido, ha indicado que este evento supera generaciones, tiempos, modos y hábitos, “porque los valores que transmite son imperdurables y no se agotan nunca”.
Además, ha destacado la vuelta del acto de liberación del preso por parte de esta cofradía, comentando que este hecho “también forma parte de las tradiciones y me parece que es un acierto, tanto de la cofradía como del centro penitenciario, recuperar esta tradición”.
Por último, ha mostrado su alegría por la vuelta a la normalidad en la Semana Santa, porque “ya tuvimos la Semana Santa de la pandemia y la del año pasado fue un poco de tránsito y esta será la de la plena normalidad, que no nos puede servir para olvidar lo que hemos vivido”.
Asimismo, los fieles y devotos de esta cofradía también han compartido lo que sienten al participar en este acto, en la que se reúnen muchas causas como por ejemplo las promesas, peticiones personales y en el que muchos han asegurado que llevan asistiendo a este Besapiés durante toda su vida y continuarán participando mientras le respeten la salud y la fuerza.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…