El pasado lunes se puso fin a las fiestas navideñas con el esperado día de los Reyes Magos. Ansiado por la mayoría de la población y que tiene sus consecuencias para la empresa encargada de recoger los residuos de la ciudad, Trace.
La escena de montones de cajas y una gran cantidad de diferentes bolsas en los distintos contenedores se repetía por toda la ciudad una vez iban pasando las horas.
Muchos de ellos no tenían capacidad suficiente para abastecer tanta cantidad de basura que salía por las aceras y las carreteras, algo que provocó que algún que otro vecino tuviera que retirar cajas para que los vehículos pudieran circular con normalidad hasta que llegaron los primeros camiones de limpieza y empezaron a retirar parte de la basura acumulada.
La empresa dedicada a retirar la basura en la ciudad, Trace, recogió unos 180.000 kilos. Una cifra muy superior a lo que los trabajadores están acostumbrados en un día normal.
Trace suele recoger unos 50.000 kilos cada noche en la ciudad por lo que la cifra de la pasada noche triplicó la cantidad de residuos.
Tanta fue la acumulación de basura, que la hora de recogida normal de los trabajadores de Trace (ronda las 4:30 de la madrugada) y terminaron sobre las 7:30, tres horas después del horario previsto.
A pesar de la gran cantidad de basura recogida, la empresa siguió con los mismos trabajadores, no añadió personal extra para estas noches especiales.
Aunque la mayoría de basura fue recogida anoche, el trabajo se dio por finalizado la pasada noche por la gran cantidad que había acumulado. Así que la cifra global será aún mayor.
Para estas labores, los trabajadores están haciendo un doble turno (mañana y tarde) para así intentar dejar la ciudad lo más limpia posible en el menor tiempo. La escena en la mañana de ayer era muy diferente a la que se podía apreciar en la madrugada posterior a Reyes.
Además de la recogida de basuras se está haciendo la típica labor de baldeo de las calles. Una tónica que se repite cada mañana en las calles de la ciudad pero que cobra aún más importancia cuando se trata de fechas especiales en la que la acumulación de basura es grande.
Trace comentó a El Faro de Ceuta que toda la ciudad lucía una imagen similar, y no había ningún punto que resaltara más que otro en la acumulación de basura. Por lo tanto fueron horas de mucho trabajo para intentar dejar las calles limpias lo antes posible.
Creo que son muchos kilos por decir pueden decir cualquier cosa ayá el tonto que se las crea