España se encuentra en estado de alarma y por lo tanto Ceuta también, pero eso no implica que los habitantes de la ciudad, para estar menos tiempo en la calle, tengan comportamientos incívicos y, por ejemplo, no depositen las bolsas de basura dentro de los contenedores. Esa es la estampa que se han tenido que encontrar los trabajadores de Trace en distintos puntos. Una desesperación de unos empleados a los que les ha tocado trabajar para mantener limpia Ceuta y que por culpa de unos ciudadanos incívicos están teniendo que hacer un doble esfuerzo.
A través de las distintas redes sociales, los trabajadores de la empresa que gestiona los residuos han puesto el grito en el cielo para buscar una solución a un problema que cada vez es aún mayor. Con ironía, mandan mensajes a los ciudadanos por ser tan poco empáticos con el trabajo que realizan. “Gracias a todos los que pensáis que los que trabajamos en el servicio de limpieza somos inmunes a este virus, gracias a todos los que pensáis que no tenemos hijos, mujeres, padres y madres, amigos. Gracias a todos los que pensáis que no tenemos miedo cuando todo el mundo está en casa bañados en alcohol con sus hogares bien desinfectados”.
Además, los trabajadores entienden los aplausos dedicados a los sanitarios, pero el poco respeto hacia otras profesiones. “Dejadme que os diga que este sector, el de la limpieza, es el que se lleva toda la basura que genera la ciudad, el que recoge todos los residuos que genera un hospital, virus incluidos, además el que intenta que tu ciudad, nuestra ciudad, esté libre de residuos malolientes y libre de no solo el coronavirus, sino de todo tipo de virus y bacterias los 365 días del año”, han remarcado.
Por último, han querido mandar un mensaje a los ceutíes para que se solidaricen con el duro trabajo que realizan. “Os pediría solidaridad no solo con nosotros sino con nuestras familias. Depositad la basura en los contenedores, no dejadlas tiradas por los suelos y, si un contenedor está lleno, id a otro más cercano que seguro hay espacio”, ha finalizado.
que las autoridades aparte de estar haciendo la labor de identificar a la gente para que no esten deambulando por la ciudad sin autorización previa, que se den vueltas por las barriadas mas externas, principe alfonso, principe felipe, los rosales, hadu, vicedo martinez, pasaje recreo, cortadura del valle, barriada del sarchal, pozo rayo, etc...., aparte del centro en estas zonas tiran las basuras cuando les dan la gana a algunos incivicos, y llenan rapido los contenedores antes de su hora, pues bien que vayan y pongan multas a esos y esas incivicos, pues no ayudan para nada a la situación que estamos actualmente con la crisis, multas a todos aquellos que tiren basura antes de tiempo, pues les dan igual tirarlas a cualquier hora, basta ya, hay que colaborar entre todos para luchar contra esta guerra que esperamos ganarlas si todos aportamos un poco de civismo con todo lo que esta sucediendo y desobedeciendo el Real Decreto, MULTAS YA A LOS INCIVICOS.
Mi respeto, admiración y apoyo a los trabajadores del servicio de limpieza por el trabajo que diariamente realizan y especialmente en las actuales circunstancias. Acabo de tirar la basura en un contenedor casi vacío pero con varias bolsas en el suelo junto a él. Inadmisible!! El domingo mucha gente se tomaba a broma la pandemia y hoy a algunos ..¿falta de civismo, miedo levantar la tapa del contenedor? Increíble.
Dejaros de quejar y atrabajar, que teneís un pedazo de sueldo para que limpiais toda la ciudad. Desde cavo a rabo. Que estais mal acustumbrados.
La limpieza empieza por colaborar entre todos, no solo los q se dedican a recoger la basura oh a limpiar las calles, empieza por nosotros mismos que si uno quiere vivir en un sitio limpio y agradable donde uno pueda ir tranquilamente, pues eso representa todos no a dejar todo botado en medio de las calles y bueno da igual ya lo limpiaran q para algo los pagan, eso es una falta de respeto ah mi manera de pensar